El delantero explicó que no se formó en inferiores, si no en los campos de los barrios de Santa Ana.

Gracias a una fotografía que llegó a sus manos por medio de un amigo, el delantero escarlata (parado de izquierda a derecha en la foto) y de selección nacional, recordó como comenzó a jugar al fútbol en el que resaltó que gracias a Dios y a su señora madre Bety Pérez, los sueños se cumplen.

«Son de las pocas fotos que tengo,gracias a mi gran amigo cómo le decíamos con cariño Panadero , cuando inicie mi amor por el fútbol,no tuve inferiores y fui creado futbolisticamente en los barrios de santa ana y sus aldeas y campeonatos hasta los 16-17 años. Que empece ya en la especial de san Benito, hoy me hicieron recordar que Dios es maravilloso y con el apoyo de mi madre Bety Perez +, si uno se tiene fe en si mismo y trabaja por lograr sus sueños los puedes lograr, tal vez, no sea el mejor o el peor jugador, lo que si que cada entreno o partido que juegue doy el máximo porque amo esta profesión y amo el fútbol, y cada equipo donde pueda defender sus colores dejare todo por aportar el máximo de mi potencial», relató.

Edi Danilo Guerra Pérez tiene una amplia trayectoria en el fútbol guatemalteco, ha jugado en San Benito, Carchá, Universidad SC, Guastatoya, Cobán Imperial y actualmente lo hace en Municipal. En la Liga Nacional lleva 239 apariciones con 16,971 minutos y en el que ha logrado marcar 83 goles. También es parte de la Selección Nacional donde quedó como uno de los principales referentes de ataque tras la salida de Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez.

Foto ( Danilo Guerra)

11 Comentarios

  1. Esa es una prueba del porque nuestro futbol es tan malo. Danilo Guerra no es un mal jugador pero tampoco es buen jugador como para llevar nuestro futbol a un nivel alto. Y la razon es porque no hubo quien lo formara, se hizo futbolista en el barrio,como decimos en el buen chapin era chamusquero, no hubo una formacion tecnica basica hecha por entrenadodes profesionalmente capacitados. Una formacion sin estructura. Cuando va a ser el dia que los dirigentes entiendan y sepan dirigir el nuestro futbol? Solo piensan en llenarse el bolsillo, pero son tan estupidos que no entienden que si llevaran el futbol a un mejor nivel habria mas plata, y digo esto porque de todos modos van a seguir ROBANDO, pero por lo menos nosotros estariamos disfrutando de un buen futbol chapin y buenos triunfos con nuestra amada seleccion!!!

  2. Muchos de los buenos jugadores brasilenos tampoco tienen la oportunidad de formarse en equipos profesionales. Se han formado como Guerra, en los barrios, en campos abiertos. El buen jugador no se hace. El buen jugador nace. Claro que esto esta como hablar de politica. Todos tienen su punto de vista.

  3. Entonces a que le atribuis que paises como Costa Rica, Panama y algunos paises del caribe han subido su nivel, incluso han ido a los Mundiales y nosotros estamos estancados?

    • Buen ejemplo Panama destapo el frasco y nos hiso ver como pais de otra era, ellos con una liga muy pero muy pobre van a un mundial y nosotros?? no se que edad son los que comentan este tema , yo tengo 56 pero ver un juego de liga nacional, es lo mas triste que hay ahora, lo que me llama la atencion es la aficion alli esta por muy malos que sean, otra nueva generacion, y los flamantes dierectivos de la federacion engordando sus billeteras y olvidando el espectaculo y la inversion en futuro.

  4. Si pero los jugadores brasileños no son jugadores suelderos como los nuestros. El unico que me atrevo a decir que cuando inicio le apasionaba jugar eran el pescado ruiz, byron perez, oscar sanchez por mencionar algunoa que si se apasionaban por este deporte ahora la mayoria de jugadorea solo ven la plata

  5. Creo que siempre fue igual, hubo una vez que Byron Perez también amenazo con no jugar con la Selección Nacional sino se le pagaba mas dinero.

  6. Acaso Pele, Puskas, Diestafano y muchos otros tuvieron formacion en equipos profesionales? Para no ir tan lejos. Acaso el Grillo Roldan salio de las inferiores de Aurora? Que tal Nixon Garcia? Lo de Panama y Venezuela les ha ayudado que el futbol hoy es mas fisico que tecnica individual. Los ticos son buenos porque tienen la bendicon de tener condiciones naturales para jugar ese deporte. Desgraciadamente los chapines carecemos de talento natural.

  7. Este hijueputa anonimo habla de todos esos jugadores prehistoricos como si el entreno o jugo junto con todos ellos mejor segui mejor segui vendiendo chcles en el estadio y callate el hocico pendejo apestoso

  8. Lavate el hocico con cloro hijo de Putin. Contanos como conseguis internet en el boqueeron? De seguro estas alli porque violastes a tu propia madre. Este lugar no es para delincuentes sino para gente descente que quiere opinar solamente.

  9. Pues cómprate tu propia red de internet marrano así opinas vos sólo de tus cagadas opiniones, y para tú información en el único boquerón que e podido estar es el boquerón de la marrana de tú madre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.