Comunicaciones y Antigua clasificaron para la fase final del campeonato, aunque los dos conjuntos dejaron mucho que desear.

El 1-1 hizo que ambos visaran su pasaporte para la liguilla, pero el desempeño que tuvieron en la cancha estuvo muy por debajo de lo que se esperaba en este encuentro.

Antes de completarse los cuarenta segundos tomó la pelota Crristian Ojeda, cedió a Cristian Jiménez y este a Rafael Lezcano, que le ganó la espalda a Rafael Morales y con un zurdazo cruzado venció a José Calderón para marcar el 0-1.

La tarea estaba hecha para el equipo aguacatero, que había cumplido con marcarle un gol de camerino a un equipo que está acostumbrándose a recibirlo y, a partir de allí, ser presa de la ansiedad y desesperación.

El Campeón se tiró atrás y le cedió la iniciativa a Comunicaciones, pero los albos volvieron a ser un equipo sin futbol, sin ideas, sin combatividad, sin espíritu, sin alma… y sus ataques, que fueron muchos, tuvieron todos el mismo final: remates flojos, centros inofensivos y pérdida de balón por pases equivocados, sin que se observara un liderazgo adentro de la cancha para hacer despertar a los jugadores y, mucho menos, un grito desde la zona técnica que los hiciera reaccionar.

De esa manera, lo más cerca del empate que estuvieron los capitalinos fue en un remate casi sin ángulo de Alejandro Galindo que fue desviado por un defensa, mientras todo lo demás no le dio mayores problemas a los visitantes, que veían que su adversario no tenía al menos un delantero peligroso y tampoco un conductor en el medio, por lo que manteniendo el orden en defensa tenían suficiente para irse al descanso con la ventaja en el marcador.

Para el segundo tiempo entraron Carlos Mejía y Maximiliano Lombardi y Comunicaciones mostró otra cara, siendo un equipo dinámico, vertical e incisivo, lo que lo acercó al empate con un remate al palo de Hernández en el primer minuto y, a los 49 alcanzaron la nivelación en un buen remate de Lombardi tras un servicio del Cheka desde la derecha.

El 1-1 motivó a los locales a ir al frente y pareció que Antigua no iba a resistir, porque las oportunidades se sucedían una tras otra, pero la buena actuación de Ayala, los cierres providenciales de los zagueros y las fallas en la definición de los albos hicieron que el tiempo fuera pasando sin que se modificara el marcador, lo que otra vez llenó de desesperación a Comunicaciones, mientras el Campeón dejaba una mala imagen al conformarse con el empate, tirarse al suelo cuantas veces pudo, retardar el reinicio del partido y hacer cuanta artimaña quiso para quitarle ritmo al juego, olvidando que no es un equipo pequeño y tiene plantel para jugar de igual a igual en cualquier cancha, pero no lo hizo.

Y mientras Antigua no quería, Comunicaciones no podía, quedando como sus mejores opciones una zambullida de Chinchilla que salvó Ayala y, sobre todo, un gran pase de Hernández a Vargas, pero Jorge Estuardo no le pegó a la pelota en la entrada del área chica.

De esa manera, aunque los cremas mejoraron en el segundo tiempo, su accionar general no fue bueno y sumó su cuarto empate consecutivo, lo que lo tiene ahora dos unidades atrás del líder por haber dejado escapar ocho puntos en partidos que debió ganar contra Iztapa, Guastatoya, Mixco y Antigua, pero por su propia incapacidad no pudo hacerlo.

Eso sí, el empate le sirvió a ambos para clasificar y las dos últimas jornadas les servirán para definir la posición que ocuparán en la disputa de la fase final.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 Comentario

  1. Mediocre Técnico que tiene cremas, Y el Presidente Garcia, lo tenemos de adorno, no se pronuncia, este equipo hace lo que quiere, cuando quiere juega bien, cuando no hace lo que quiere. Debe de ir pensando en el campeonato siguiente, y deben haber cambios drásticos porque el equipo no le puede ganar a los equipos de arriba de la tabla, ese 3er. lugar es mentiroso, debería estas en sexto y séptimo por su mediocridad y poca ambición de ganar la etapa de clasificación, no pudo con mixco penúltimo lugar, y ahora Antigua lo vino a madrugarlo desde el principio y solo le alcanzo para empatar. Este torneo no me hago ilusiones, sera un rotundo fracaso de la mano de Tapia tanto internacional como local, Internacional porque tenia que clasificar 6 equipos a la Concacaf y sino se queda. No pudo con los equipos Hondureños
    en la etapa final, ni con Olimpia ni con Real España, Tiene solo 11 o 12 jugadores que dan la talla para 3 torneos pero los demás que trajo o que son banca no dan la talla. Si no esta el tin no hay goles, Ese cheka hernandez un jugador que no es para los cremas. En la portería deberíamos de buscar un arquero nacional para que no se ocupe la plaza con extranjero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.