Antigua se quedó con los tres puntos en el partido contra el Pecho Amarillo en un partido que los locales dominaron en un alto porcentaje, pero cuando los orientales reaccionaron fueron apuñalados por el Asistente Humberto Panjoj.

De esa manera, se invalidó una conquista legítima de Daniel Guzmán, prevaleciendo en el marcador solamente la anotación de Andrés Lezcano que sirvió para un nuevo triunfo de los aguacateros.

El equipo colonial comenzó con problemas de coordinación, dados los múltiples cambios forzados en la alineación de Roberto Montoya, mientras Guastatoya jugaba a medio gas, como pensando que el empate no era un mal negocio en la casa del campeón.

De esa manera, se consumieron largos minutos de bostezo puro en el estadio Pensativo, aunque los aficionados pudieron despertar sobre el final, ya que al 35 Christian Ojeda filtró el balón entre los centrales del Pecho Amarillo y allí apareció Ánllel Porras, pero en el mano a mano con De Lemos quiso definir con el borde externo del botín derecho y el guardameta adivinó su intención, salvando con el brazo derecho la primera opción de gol en el partido.

Después de eso hubo que esperar hasta el 44, cuando Vidal Paz desbordó por la derecha e hizo un pase preciso a Porras, pero el tico estrello su remate en Wilson Pineda. A pesar de ello el balón derivó a donde estaba Christian Ojeda, que pensó que el gol era pan comido y realizó un remate suave y rasante, dando oportunidad a la recuperación de Adrián de Lemos.

Eso fue todo lo relevante en el primer tiempo, porque Guastatoya pasó muy pocas veces al ataque, oportunidades en las que quisieron juntarse Herrarte y Landín, pero no pudieron hacerlo ante el buen trabajo defensivo de los locales.

Para la etapa de complemento ingresó Rafael Lezcano, que a los 52 rompió el empate luego de hacer una doble pared con Ánllel Porras y definiendo de buena manera ante Adrián De Lemos, aunque hay que decir que en el inicio de la jugada pudo haber existido falta de Porras.

El costarricense estuvo cerca de hacer el doblete tres minutos después, luego de montar una jugada de mucha técnica, dominando el balón con el pecho, acomodarlo y crear el espacio, para luego rematar de zurda para provocar la estupenda reacción del portero visitante, que dejó con vida a su equipo.

Pero después de los veinte minutos de la segunda parte Antigua hizo un repliegue táctico y eso lo aprovechó Guastatoya para adelantar sus líneas y poco a poco comenzó a llegar al marco de Ayala. La primera gran oportunidad la dilapidaron Herrarte y Reyes, que se estorbaron entre sí y permitieron la reacción del portero aguacatero.

El segundo aviso llegó en un cabezazo sólido pero un poco desviado de Landín en un tiro libre servido por Márquez, y el tercero fue el tanto que quedó inexplicablemente invalidado.

La jugada nació desde la izquierda con un centro levantado por Herrarte hacia Landín, que partió habilitado y con el pecho sirvió a Daniel Guzmán, que entraba atrás de la línea del balón, para vencer a Víctor Ayala y decretar el empate a los 81, pero para sorpresa de todos, el Asistente Humberto Panjoj levantó la bandera y no hubo reclamo que valiera para el Pecho Amarillo.

Esa puñalada mató cualquier intento de reacción de Guastatoya, que no dejó de luchar, pero ya no lo hizo con la misma intensidad, lo que dio oportunidad para que Antigua ampliara en un contragolpe en el que se fueron tres contra uno, pero Lezcano quiso resolverla en lo individual, condujo el balón, se cortó al centro, remató al segundo palo y su disparo rebotó en el tubo, pasó frente a todo el marco oriental para estrellarse posteriormente en el otro tubo, terminando en las manos de De Lemos.

Hay que ser enfático que el 1-0 premió al equipo que hizo más a lo largo del partido, pero no puede quedar en el olvido una falla más de los colegiados que inciden en el resultado de un encuentro, algo que parece que no terminará nunca por la forma con se maneja el arbitraje nacional.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.