Comunicaciones no ganaba en Malacatán desde el 22 de marzo de 2015 y desde esa fecha había acumulado seis derrotas, por solamente dos empates, números que no lo daban como favorito para el enfrentamiento de hoy.

Pero los albos hicieron añicos las estadísticas y se impusieron con autoridad en la cancha fronteriza, sumando tres puntos que los regresan a la parte alta de la tabla de posiciones.

Hay que tomar nota que a los dos minutos Fredy López no le sacó provecho a una distracción de Rafael Morales y, como se dice en el futbol, el que no los hace los ve hacer, y eso fue lo que pasó porque el gol de camerino le perteneció a Comunicaciones, que a los cinco minutos convirtió con un cabezazo de Nicolás Samayoa en un tiro de esquina servido por Maximiliano Lombardi.

A partir de ese momento Comunicaciones se adueñó de las acciones, controlando el juego, manteniendo juntas sus líneas, aislando a Enzo Herrera y Wilber Pérez, lo que dejó a Fredy López como la única pieza que aparecía con el deseo de generar algo en la ofensiva, aunque sin lograrlo.

El partido muy completo que desarrolló el cuadro crema le hizo tener también posesiones largas y varias llegadas en las que lo inexplicable era la facilidad con la que ganaban en el área chica de los locales, en donde Agustín Herrera pudo convertir de cabeza antes de que llegara el segundo tanto, en el que un servicio en saque de banda de Carlos Castrillo fue peinado en el área por Enzo Herrera, derivando el balón a donde anticipó el Tin para duplicar la ventaja de los capitalinos al 33.

Ronald Gómez hizo llegar a Sequén para tratar de enderezar el barco, pero lejos de ello los subcampeones encajaron el tercero en una jugada en la que Herrera abrió a Vargas, quien tuvo tiempo para acomodarse y hacer un centro exacto a donde el mexicano remató de cabeza para el 0-3 cuando se jugaban 38 minutos.

En esta jugada, en su deseo de impedir la anotación José Longo chocó con Agustín Herrera, lo que dejó a ambos con heridas sangrantes en la cabeza. El crema volvió con un vendaje, aunque sería relevado a medio tiempo, mientras el fronterizo no pudo continuar en el partido desde ese mismo momento.

En los minutos iniciales del complemento Comunicaciones pudo ampliar, luego que Vargas centró desde la derecha por abajo, Lombardi hizo una pantalla y Robles quedó sólo frente a Cambronero, pero el portero tico le ganó el mano a mano.

Después de eso, los capitalinos se tiraron atrás, dándole el balón y la iniciativa a los locales, pero el futbol demasiado elaborado y predecible de los toros le daba tiempo a los albos de cerrar los espacios y evitar peligro en la meta de Calderón, por lo que el mayor peligro lo causaban los visitantes en los contragolpes, como en una jugada de Cincotta que fue salvada por Cambronero.

En el tramo final del juego la desesperación llevó a Malacateco a buscar la fórmula del juego aéreo, pero Wilber Pérez y Enzo Herrera no pudieron superar a la zaga crema, por lo que el tiempo se fue diluyendo y los cremas seguían siendo más peligrosos en sus contragolpes que lo que hacían los dirigidos por Ronald Gómez aún jugando en el campo contrario.

Pero cuando el partido expiraba, Enzo Herrera le ganó por potencia física a Rafael Morales y sacó un bólido de zurda que se incrustó cerca del ángulo de la meta capitalina, lo que le dio el descuento a los fronterizos en el minuto 89.

Si la victoria crema resultó inesperada, más lo fue el marcador obtenido en la cancha de Malacatán, en donde terminó triunfando sin mayores inconvenientes, pudiendo incluso llevarse un resultado más amplio.

El 1-3 hizo llegar a Comunicaciones a los 26 puntos que provisionalmente le ubican segundo en la tabla, aunque bajará al menos una casilla cuando se complete la jornada. Malacateco, por su parte, quedó en la octava posición con 21 unidades.

De este partido hay que resaltar como positivo el retorno a las canchas de Carlos Castrillo, pero del lado negativo hay que enumerar las lesiones de Agustín Herrera y Nicolás Samayoa del lado crema y José Longo y José Castañeda del lado de los toros, jugadores que no pudieron completar el encuentro.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

4 Comentarios

  1. Muy buen triunfo de Comunicaciones en una cancha muy dificil, realizaron buen futbol de conjunto algo que les hizo falta en otros partidos, ojala se mantega ese ritmo de asociacion para ganar la fase de clasificacion que no esta muy lejor de poder lograrlo.

  2. Bueno se logró ganar en cancha muy difícil que bueno!!!!!
    Para ratificar esto hay que ganar en xela!!! Pero no perder. El empate nos pone segundos!!!
    Mejor si se gana en xela!! YO LE HE TIRADO DURO A LOS CREMAS PERO SI EMPESAMOS A GANAR PUES EN HORA BUENA!!
    No creo que mi opinión cambie pues es culpa del mismo equipo! Pero tenemos fe que todo se puede cambiar, eso si todo depende del mismo equipo!
    En xela a ganar! Hay que aprovechar las bajas de xela y el mal momento de
    Hay que recuperar al equipo y por lo menos sacar un punto en xela que nos cae de perlas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.