Comunicaciones ganó por lo mínimo a Santa Lucía Cotzumalguapa en un partido en el que generó muchas oportunidades de gol, pero solo pudo convertir una.

El partido fue el primero que deben cumplir los albos a puerta cerrada por los incidentes en el Clásico y, por si fuera poco, gran parte del mismo se jugó bajo la lluvia.

Desde los primeros minutos fue claro el planteamiento de Francisco Melgar, colocando muy cercanas sus líneas, atrayendo al rival al campo propio y tratando de aprovechar los espacios para contragolpear.

Esa fue la historia de gran parte de la etapa inicial, en la que Comunicaciones tenía el balón y disponía de más de la mitad de la cancha, pero, como es costumbre con los albos, la poca movilidad de sus hombres y la falta de ideas en el medio, les hizo estrellarse una y otra vez con el bloque defensivo de los visitantes, siendo estos los que generaban más peligro con llegadas de Velásquez, Romario e Icuté.

No fue sino hasta los minutos finales del primer período cuando se abrió el marcador, luego que un tiro de Thompson fue desviado por la defensiva luciana y en el tiro de esquina cobrado por Saravia, tras una desviación Jorge Vargas quiso marcar de chilena pero no conectó bien el balón, quedando este a disposición de Agustín Herrera que no falló y adelantó a los albos a los 37.

Después del tanto los capitalinos contaron con dos oportunidades para ampliar, con sendos remates de Samayoa y Vargas que quedaron a escasos centímetros de perforar la meta de Manuel Sosa.

El segundo tiempo fue muy distinto, porque Comunicaciones mostró más dirámica y eso le permitió generar una gran cantidad de oportunidades para anotar, pero los remates de Vargas, Herrera, Nelso Iván García, Saravia y Cincotta encontraron bien ubicado a Manuel Sosa, o se fueron desviados por poco.

El monólogo crema duró más de media hora, pero en el tramo final Santa Lucía salió de su encierro y fue a buscar el empate, lo que hizo que el juego fuera un poco más de ida y vuelta, con oportunidades para ambos, aunque siempre las más claras fueron para los locales.

Eso sí, el plan de provocar el desgaste de Comunicaciones le pudo dar fruto a los sureños en el tramo final, ya que se les veía con menor agotamiento físico en una cancha pesada que había consumido gran parte de las fuerzas de los capitalinos, pero a pesar de ello estos supieron sacar la tarea y, en conjunto con la buena ubicación de Calderón, mantuvieron el cero en su marco y eso les significó la victoria.

En síntesis, Comunicaciones ganó 1-0 pero el marcador pudo elevarse hasta cuatro o cinco goles, pero la anemia ofensiva de los albos no les permitió liquidar temprano un partido en el que fueron amplios dominadores.

Del lado de Santa Lucía su plan pareció inteligente, pero hay que ser claros en que en la etapa de complemento dieron demasiadas libertades que les pudieron costar muy caro.

El triunfo crema los llevó a la quinta posición a cuatro puntos del primero y con un partido menos, mientras Santa Lucía está décimo, ocho puntos arriba de los dos coleros.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.