Lo sucedido en El Trébol el sábado pasado no es porque somos una sociedad violenta o porque nuestros principios y valores estén por los suelos, sino la explosión que tarde o temprano se iba a dar por las tensiones acumuladas por las malas actuaciones arbitrales.

Por eso los castigos de este bochornoso incidente no deben circunscribirse a los jugadores que se dieron de golpes, sino se debe abarcar a los colegiados que tomaron la decisión equivocada que provocó la trifulca, y de igual manera debe procederse con todos los árbitros que inciden en los resultados, lo que tiene completamente alterada la tabla de posiciones de la Liga Nacional por un cúmulo de injusticias cometidas en buena cantidad de encuentros.

Para que eso no siga ocurriendo sugiero que se ponga en práctica un VAR Chapín. Reconozco que no tenemos la tecnología necesaria, pero podemos aprovechar que la mayoría de partidos son televisados para que un quinto árbitro ayude en la toma de decisiones viendo la TV, o darle la oportunidad al referee principal de ver en una pantalla a la orilla de la cancha las repeticiones de las acciones que permiten las Reglas de Juego.

La alternativa es dejar que todo siga igual.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 9 de octubre.

Fotografía: Conmebol

9 Comentarios

  1. No hay que culpar solo a arbitros tambien los jugadores tienen culpa pues no son niños y ademas se supone que son profecionales almenos para cobrar..

  2. 7 penales en 11 partidos para los rojos, (ojo con respeto) no me agrada ese equipo, PERO SI GANA HACIENDOLO JUSTAMENTE, quien alegaria algo? son la burla de muchos de nosotros, por que hay un respeto que se MERECE y otro que se gan, RESPETO A LA INSTITUCION como tal, por que malo que bien representa a nuestro pais, PERO QUE MAL POR LA FORMA TAN PATETICA DE «GANAR»… cuando les adjudicaron «la 30» ocurrio lo mismo… PENALES AL POR MAYOR, y ninguno en contra… OJALA ganaran con IMPETU CON HOMBRIA CON DESEOS DE GANAR, pero asi… NO…
    AUN YO VOY AL ESTADIO Y SI UN JUGADOR DE COMUNICACIONES FINGE UNA FALTA LE GRITO QUE NO SEA PAJERO QUE JUEGUE CON HOMBRIA, por que pago por VER GANAR A MI EQUIPO, PERO SI LOS BENEFICIAN, NI ME PONGO LA CAMISOLA POR VERGUENZA, asi no se vale, DIGANME MENTIROSO si quieren pero NO MIENTO, Y SE QUE A CFC lo han beneficiado algunas veces, pero si hacen analisis, tambien lo HAN PEJUDICADO, en GUASTA marcaron penal con una mano dentro del area cuando el balon iba hacia el centro del campo, no buscando el arco, en Xela les expulsaron a CASTRILLO y marcaron un penal, CONTRA COBAN 2 PENALES no cobrados en una jugada, contra coban alla GOL EN FUERA DE JUEGO y asi. CREO ya es tiempo de detener las AYUDAS para todos los LOCALES, solo asi se forzara a los jugadores BUSCAR GANAR LIMPIAMENTE.

    • Buen comentario, pero ojo que no solo los locales han sido favorecidos, si no recuerden lo que le han hecho a sanarate jugando de local. Los visitantes tambien han sido favorecidos pero digase Municipal, Comunicaciones, por mencionar dos equipos

    • Y tata de quién sos vos? Nombre más patético y solo vos te haces la idea de que eres tata. De tu familia será porque de ahí no pasas.
      Y eso de que eres uno de los que no le cae al rojo que importa. O eres crema y a quien le importa. La realidad es de que en la federación nacional hay corrupción y bajo de eso estan la bola que son todos los directivos de los doce equipos en la liga nacional. Que nadie hace nada por cambiar ese trabajo de los árbitros, ya basta de que son errores humanos, a noche Escobar pito en la liga de naciones. Entonces a caso solo ahí sacan y dan la cara y porque en nuestra liga no demuestran lo profesional que tienen? Más bien se discubre la poca honestidad que tienen y se ven tan incapaces de ejercer ese trabajo de ser árbitros profesionales. Entonces hasta cuándo se cambiara la historia de nuestro fútbol. Es claro el comentario y la sugerencia de Carlos muralles de que esa opción de ajustar ciertos aspectos en los árbitros. Pues es mejor porque solo así se mejoraría el nivel de nuestro fútbol. Y así no regalar nada a nadie. No mas cremas ni más rojos. Todos por igual.

  3. El problema es que la misma televisión local (albavision y/o claro sport y tigo sport) tiene impreso su color favorito en el pecho y mas de alguno ha escuchado las narracionesy comentarios juzgando y diciendo que era o no era falta determinada jugada, denotando la simpatía hacia determinado equipo; cuando las decisiones son apretadas, la televisión se evita pasar la repetición inmediatamente y hasta en un análisis posterior opinan pero cuando todos ya están durmiendo. Entonces esto del VAR chapin podrá funcionar siempre y cuando la televisión se dedique a hacer su trabajo de manera profesional sin sesgo alguno hacia determinado equipo.

  4. Sería fenomenal…. Porque si el presupuesto de la fedeftug se amplio… Que lo inviertan en algo que curara ese mal tan grande que tenemos…. Que es e: el criterio arbitral «

  5. Que punto de vista tan bueno, es obvio que eso es lo que debemos de hacer porque no sólo el aficionado tenemos el derecho a ver repeticiones también los árbitros, gran punto de vista y ahorro de billete en ves del var

  6. Todo está perfecto creo que todos quieren VAR ahora empiezan a rezar para que estos hijos de p*** lo vayan a poner que lo dudo pueden pasar hasta 100 años y no lo van a poner

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.