Comunicaciones obtuvo un valioso empate en su visita al estadio Verapaz y ese punto le permite escalar en la tabla a la segunda posición, a tres puntos de Municipal, pero con un partido menos.

Edgar Chinchilla fue quien convirtió la igualdad para los albos, pero su verdadero héroe fue José Calderón, que mantuvo vivo a su equipo salvando varias jugadas con etiqueta de gol de los locales.

Apenas comenzando Cobán se dio el lujo de montar una pared en el corazón del área crema para marcar un gol de camerino que le permitió manejar grandes lapsos del partido a su sabor y antojo, superando a los capitalinos en todas las facetas del juego.

Todo comenzó con una incursión de Yeltsin Delfino Álvarez por la derecha, cuyo servicio no pudo ser bien controlado por Pereira, pero Mitchell lo devolvió de primera a Janderson, quien cruzó a Calderón para el 1-0 a los seis minutos.

De allí en adelante salieron a luz las carencias de Comunicaciones, con un medio campo en el que, juegue quien juegue, no termina de carburar, lo que le hace depender de alguna individualidad para aproximarse al área contraria, en la que ni siquiera aparece Agustín Herrera, porque para tener contacto con el balón tiene que tirarse varios metros atrás, todo lo cual facilita el trabajo defensivo de los contrarios, en este caso el cuadro altaverapacense.

Los Príncipes Azules, por su parte, no solo lucían sólidos en defensa, sino que su mayor dinámica en el medio campo le permitía llegar al área capitalina con mayor frecuencia, mostrando la habilidad y velocidad de jugadores como Álvarez y Guay, además de la movilidad de Mitchell y Pereira, mientras Klug y Leal jugaban a tres cuartos de cancha para respaldar el trabajo ofensivo de su equipo y ganar los rebotes que quedaban fuera del área.

Por eso Cobán siempre estuvo más cerca del segundo gol que Comunicaciones del empate, ya que mientras Motta pasaba un mediodía tranquilo, Calderón intervenía más en el juego, aunque varios de los remates del equipo local le quedaron de frente.

En la etapa de complemento Cobán Imperial salió enchufado, lo que contrastó con la displicencia de los albos, que parecía que iban ganado por la parsimonia con la que estaban actuando.

Los locales les pudieron pasar la factura de manera rápida, pero el travesaño evitó un golazo de Byron Leal y a eso le siguieron varias llegadas de Delfino Álvarez, que desbordó cuantas veces quiso a Kevin Grijalva, pero Calderón se hizo grande para evitar una catástrofe para la visita.

Sin embargo, conforme el tiempo fue avanzando parece que Comunicaciones se dio cuenta que iba perdiendo, apareciendo Galindo con un cabezazo y Lombardi con un remate desde la entrada del área, jugadas que forzaron muy buenas intervenciones de Paulo César Motta.

Para entonces el trámite del juego era un poco más parejo y hay que hacer ver que los cambios debilitaron a Cobán, porque Flores, Tinoco y Morán nunca entraron al juego, habiendo sido inexplicable la salida de Delfino Álvarez, que tenía loca a la defensiva crema, mientras a Tapia le salió todo bien, porque Nelso Iván García y Edgar Chinchilla le rescataron el partido con poco tiempo de estar en el terreno de juego.

El empate llegó a los 73, cuando Thompson filtró al juvenil petenero, que tenía nueve minutos en la cancha, y este cedió al recién ingresado Edgar Chinchilla que, en el primer balón que tocaba, recibió de espaldas, giró sobre su eje y fusiló a Motta para el 1-1.

En el tramo final del partido fue Comunicaciones quien lució mejor, porque Cobán estaba abatido por haber dejado escapar la victoria, siendo su única aproximación un remate descompuesto de Pereira, mientras los albos montaron varias jugadas que pudieron convertirse en la remontada, pero en una Chinchilla no pudo dominar bien el balón, en otra Herrera abusó del juego individual y en una más Cristian Hernández desaprovechó un tiro libre del que se pudo sacar mejor provecho.

Al final el 1-1 pareció justo por lo que sucedió en el encuentro, aunque quedó la sensación de que Cobán pudo liquidar temprano el encuentro pero se encontró con la muy buena actuación de José Calderón, pero en el final también hay que observar que Comunicaciones pudo darle vuelta, por lo que la igualdad terminó reflejando en parte las ocasiones que tuvieron ambos conjuntos.

El 1-1 le dio a Comunicaciones veinte unidades que le hacen escalar a la segunda posición con un juego pendiente, mientras Cobán Imperial queda cuarto, a cuatro puntos de la primera posición.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 Comentario

  1. Comunicaciones no desarolla el buen futbol que tenia bajo la direccion de Sopegno y la prueba de ello, son los tres campeonatos con Sopegno; da la sensacion de que Comunicaciones sale a jugar solo porque tienen que jugar;con Tapia, no van a ninguna parte y para el proximo Campeonato que tengan nuevo entrenador independientemente de que en que posicion queden en el presente. COMUNICACIONES ESTA EN LA CALLE!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.