Los costeños lograron sumar su segundo triunfo consecutivo, mientras los guastatoyanos perdieron la cima.

Deportivo Iztapa vino de atrás para imponerse 2-1 a Guastatoya, culminando así con una semana positiva, tras empatar de visita y ganar dos veces de local, todo lo contrario, a los orientales, que suman dos derrotas consecutivas que los hizo perder el liderato.

La primera parte del duelo estuvo inclinada para la visita, que fue mejor en todas sus líneas, estando bien ordenado en defensa, teniendo la posesión del balón y generando mayor peligró al marco contrario.

Su propuesta ofensiva le causó ponerse adelante en el marcador apenas al minuto 9, cuando un tiro lejano de Daniel Guzmán fue rechazado mal por parte de Liborio Sánchez, el rebote lo aprovechó Nelson Enrique Miranda que de derecha puso el 0-1.

A pesar de estar en ventaja, los orientales continuaban siendo mejores, Miranda estuvo cerca de volver a anotar, pero se lo impidió el portero mexicano que estuvo atento para resguardar su marco.

Pero después del minuto 30, la cancha se inclinó para los locales, que comenzaron a tomar el balón y adueñarse de la iniciativa.

El primer aviso lo dieron cuando un tiro libre de Kevin Santamaría se estrelló en el poste y luego Mynor Asencio Trejo hizo un tiro cruzado que apenas pasó a un lado del marco rival.

Al 30 llegó la igualdad, cuando un gran desborde por la izquierda de Yenssi Silva, hizo que se hiciera un espacio, luego con un centro habilitó a Ramiro Rocca que definió de izquierda y así vencer a Adrián De Lemos.

Con la anotación, el dominio pasó para los locales, que aprovecharon que estaban mejor anímicamente y también en lo físico.

Para el complemento, los Peces Vela fueron los dueños de la posesión y de las llegadas al marco contario.

Andrés Quiñónez estuvo cerca de anotar, pero la pelota apenas se fue arriba del marco y luego Mynor Asencio Trejo estremeció el travesaño de la portería guastatoyana con un derechazo.

Al 75 todo se terminó de inclinar para los locales, cuando Walter López marcó penal por una mano dentro del área de Rubén Darío Morales. Al cobro de la pena máxima llegó el argentino Ramiro Rocca que con un zurdazo venció a Adrián De Lemos.

Cabe mencionar que Rocca anotó hoy un doblete y su sexto gol en menos de una semana, el argentino se ubica en la cima de la tabla de artilleros con 10 tantos.

Al final los dirigidos por Ramiro Cepeda lograron mantener la ventaja en el marcador, resultado que los hizo sumar 14 puntos en la tabla y están en el décimo puesto.

Guastatoya descendió al segundo lugar automáticamente por la deferencia de goles, por lo que a falta del resto de la jornada es segundo con 20 unidades.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

3 Comentarios

  1. Y ahora directiva de Guastatoya van a seguir con cantaleta que lo arbitros los estan perjudicando… mediocres!!! Aprendan de los jugadores que fajan jugando cada partido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.