Los lucianos fueron a ganar en el reducto de los chicharroneros.

Santa Lucía Cotzumalguapa se impuso 0-1 a Deportivo Mixco, resultado con el que logra acercarse a los primeros seis de la tabla de posiciones, todo lo contrario a los chicharroneros, que siguen en la parte baja de la tabla, lejos de los equipos protagonistas.

Los mixqueños comenzaron el partido mostrando otra forma de juego, tradicional a los equipos de Walter Claverí, tocando el balón, tratando de buscar espacios y no saltarse las líneas para llegar al marco rival.

Pero dicho estilo de juego parecía no favorecer a algunos jugadores, más en defensa, donde estuvieron cerca de regalarle un balón a Romario Da Silva que le faltó fortuna para anotar.

La visita por su parte estaba replegada en su campo, pero esperando el momento para contragolpear y hacer daño.

Al minuto 20, los chicharroneros dejaron un espacio, el cual fue aprovechado por Jonathan Velásquez, que en velocidad dejó en el camino a dos defensores, luego de entrar al área remató de derecha para vencer a Luis Tatuaca.

Los de casa intentaron reaccionar tras el gol, uno de los que más destacados fue Marco Pappa, que estrelló un balón en el palo y luego tuvo un mano a mano con Manuel Sosa, pero el portero le ganó el duelo.

Además, Luis Cob también tuvo su opción, pero a la hora de definir se enredó con la pelota.

Para el complemento se esperaba que Mixco tuviera la misma actitud, pero fue todo lo contrario, se vio falto de ideas, cambió su estilo de juego al pelotazo y varios de sus jugadores se vieron afectados físicamente.

Las mejores armas para los locales eran las jugadas a balón parado, pero estas fueron desperdiciadas, en especial los tiros de esquina, los cuales fueron cobrados muy cerrados y fueron regalos para Manuel Sosa.

Los lucianos se mantuvieron compactos y esperando, pero con contragolpes estuvieron más cerca de anotar, como el tiro de Diego Sánchez que se fue a un lado y también cuando Luis Tatuaca le regaló un balón a Romario Da Silva, que no pudo definir.

Mixco sumó su octava derrota en el certamen, se ubica en el undécimo lugar con cinco puntos, mientras Santa Lucía Cotzumalguapa está en el decimocuarto con 14 unidades, a tres de la sexta casilla.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

5 Comentarios

  1. Como si los jugadores de la Liga Mac. Sólo juegan a los pelotazos y a tirar centro a…no saben dar pases precisos y son lentos para hacerlos….lo único que hacen es tirar pelotasos haber que pobre delantero la cacha…y correr por las bandas y tirar centros…por eso la mayoría de goles. Don de cabeza

  2. No tardaran decirrle a Claveri FUERA FUERA
    porque los entreandores permiten los petotazos?
    son una verguenza nuestro futbo fuera de las fronteras
    SE RIEN mexicanos. salvadorenos, gringos y no digamos la gente de sur America
    miercoles jueves DEJEN DE PONERNOS EN VERGUENZA

  3. Saquen a tanto jugador quemado que tienen y encima ganando mas que jueces, magistrados y diputados. Ya vieron que no es el técnico sino jugadores reciclados dados de baja de Cremas, Rojos y otros equipos. Hagan honor a su mote de Mixco tierra de campeones y manden visores a tanto campo de tierra que hay por esos lares, quizá esos patojos por el sueldo mínimo y dándoles implementos sacan la tarea.

  4. El dinero no es garantia de exito o fracaso. Hay equipos que apenas van saliendo mensualmente con los sueldos y los jugadores se la parten cada fin de semana. Por otro lado, hay otros que ganan bien y lo menos que hacen es ponerle ganas al asunto. Mixco es un equipo vestido de aristocracia pero desnudo futbolisticamente. Lastima porque Claverie es un buen tecnico. No deberia haber aceptado esta chamba. No tiene talento disponible para lo que trate de hacer. Quiza conseguira una que otra victoria pero al final de nada le servira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.