Los Jaguares y Peces Vela se repartieron puntos en un encuentro accidentado.

Santa Lucía Cotzumalguapa y Deportivo Iztapa empataron a dos goles en la actividad de la décima jornada del campeonato, en un partido que se caracterizó por ser accidentado, tras tener 15 jugadores amonestados, uno expulsado y también a un integrante del cuerpo técnico visitante.

Apenas al minuto dos, la visita tuvo su primera pena máxima, cuando Ramiro Rocca fue derribado dentro del área, por lo que Mario Escobar no dudó en sancionar la falta.

A la ejecución llegó el argentino que con un potente cobró al centro, venció a Manuel Sosa y así puso el 0-1 para los visitantes.

Tras la anotación el dominio fue de los lucianos, quienes tomaron el control del juego, pero tuvieron complicaciones para abrir los espacios en la defensa de los visitantes, quienes estaban bien ordenados.

Por otra parte, el juego comenzaba a ser fuerte, una muestra de ello cuando Audy Osiel Rivera y Sergio Blancas tuvieron una bronca, incluso el mexicano tomó del cuello al nacional, pero Mario Escobar solo amonestó a los elementos.

Fue al minuto 21 que llegó el empate, cuando un defensor de los Peces Vela tocó con la mano la pelota en el área, por lo que el árbitro marcó penal. Al cobro llegó Luis Nieves, que con potencia venció a Liborio Sánchez y puso el 1-1.

Los de casa tenían la posesión de la pelota, pero las jugadas claras eran para la visita, que con contragolpes generaba mayor peligro.

Manuel Sosa fue figura para los locales, primero cuando rechazó un tiro peligroso de Kevin Santamaría que había ingresado en soledad al área.

En el complemento, el guardameta nacional tuvo dos intervenciones fundamentales, cuando le ganó dos manos a manos a Ramiro Iván Rocca, lo que pudo ser el tanto de la ventaja para los Peces Vela.

Los locales trataban de ponerse en ventaja, pero solamente trataban de generar peligro por las bandas, haciendo centros para buscar a Luis Nieves, pero no lograban tener resultados positivos.

Pero al 62 todo se le complicó a los de casa, cuando nuevamente ese les cobró un penal en contra, por una fuerte falta de Wilson Díaz sobre un rival. Ahora fue el mexicano Sergio Blancas que tomó la responsabilidad del cobro y de derecha venció a Sosa para marcar el 1-2.

Los Jaguares se lanzaron con todo al ataque, mientras la visita se defendía como podía, varias jugadas fueron fuertes y faltas desmedidas, que causó que hubiera la cantidad de amonestados antes mencionada (15).

La visita se vio mermada al minuto 90 cuando se le expulsó a Emerson Cabrera, quien vio su segunda tarjeta amarilla.

Con esto, los Peces Vela se desarmaron y al 92 Diego Sánchez se vistió de héroe para los de casa, cuando con un tiro lejano venció a Liborio Sánchez y puso el 2-2 final.

Santa Lucía Cotzumalguapa sigue estacando en la parte baja de la tabla, ahora es noveno con 11 unidades, misma situación para Iztapa que es décimo con 8 puntos.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.