Los celestes se acercaron a los seis primeros, mientras los mixqueños se podrían quedar sin entrenador.

Deportivo Mixco cayó 1-2 ante Sanarate en el cierre de la novena jornada del campeonato, resultado que lo mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones, agravando así su crisis y que podría ocasionar que se de un cambio en la dirección técnica, tal como lo indicó su presidente Neto Bran.

Los Chicharroneros mostraron desde el primer minuto que debían sacarse la presión de su mal inicio de torneo, por lo que este día solamente les servía ganar y por ello se lanzaron al ataque para buscar abrir el marcador.

En los primeros minutos los mixqueños lo intentaron con los tiros de Jean Márquez y Bryan Ordóñez que se fueron desviados, pero la presión de los de casa se fue diluyendo poco a poco, situación que fue aprovechada por la visita.

Los sanaratecos conforme pasaron los minutos se asentaron mejor, adelantar líneas y presionaban a los locales en salida, que comenzó a complicarlos, como cuando Hamilton López se equivocó en un pase y por fortuna Pedro Altán erró el tiro.

Al minuto 22 William Zapata se vistió de centrocampista, al asistir a Pedro Altán que definió con un derechazo ante la salida de Luis Tatuaca y puso el 0-1, para silenciar a los aficionados del estadio Santo Domingo de Guzmán.

Con la ventaja en el marcador, la Máquina Celeste se sintió mejor en el campo, comenzaron a dominar el juego y a alejar a los mixqueños de su marco, provocando que estos solamente hicieran tiros lejanos que nunca llevaron peligro.

Para el complemento, los chicharroneros se mostraron más ofensivos con los ingresos de Minor López Campollo y Marco Pablo Pappa, aunque las variantes en ataque fueron pocas porque todo se limitaba en hacer centros.

El mejor ataque de los locales fue la provocación, porque Hamilton López sacó de sus casillas a William Zapata, que agredió al defensor y vio la tarjeta roja, dejando así a la visita con 10 hombres.

Esta situación fue aprovechada por los recién ascendidos, que volcados al ataque, Jean Jonathan Márquez tomó un balón desde fuera del área y con un zurdazo venció a Rubén Silva para poner el 1-1.

La alegría volvía al cuadro mixqueño, pero esta solo duró cinco minutos, porque al 65 Nicolás Martínez metió un balón al vacío, que fue ganado en velocidad por Pedro Altán que al entrar al área definió de izquierda para nuevamente vencer a Tatuaca y poner el 1-2.

Esta anotación bajó el estado anímico de los chicharroneros, que con más ganas que algún recurso futbolístico, se lanzaron al ataque, bañando de centros el área oriental para buscar por lo menos el empate.

La jugada más clara llegó al 82, cuando Rubén Silva le ganó un mano a mano a Juan Valenzuela y luego Elías Enoc Vásquez sacó de la línea un remate de Bryan Ordóñez.

El cuadro oriental esperaba en su cancha, pero con contragolpes fueron peligrosos, creando más jugadas ofensivas y estuvieron cerca del tercero, con las llegadas de Néstor Jucup, Nicolás Martínez y un error de Luis Tatuaca, que no fue aprovechado por la visita.

Al final Sanarate se llevó el triunfo de visitante, para sumar 13 puntos y ascender al séptimo lugar de la tabla, mientras Mixco se quedó con cuatro unidades en el sótano.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.