Los chivos empataron 2-2 ante Siquinalá, pero dejaron escapar la victoria y no aprovecharon el haber jugado con un hombre más en gran parte del partido.

El Deportivo Siquinalá y el Xelajú MC abrieron la Jornada ocho del Torneo Apertura 2019 en el estadio Mateo Sicay Paz, en donde los Naranjeros intentaron sumar de a tres para salir de la zona baja, mientras que los altenses se presentaron con aspiraciones de ponerse en la pelea de los primeros puestos.

Desde el arranque de las acciones en los primeros cuarenta y cinco minutos, Siquinalá mostró tener más iniciativa a la hora de atacar con llegadas del español Alvaro Portero Diez y Cesar Archila, mientras que los chivos con un poco más de dificultad intentaron en algunas ocasiones complicar a Ricardo Méndez.

Al minuto cuatro, el Deportivo Siquinalá contó con la opción más clara de gol en las primeras jugadas, pero el remate de Cesar Archila se fue desviado. Todavía en los minutos 12 y 14 los locales tuvieron opciones para poder adelantarse en el marcador, pero en los dos remates Alvaro Portero Diez no logró adelantar a su equipo.

Al 19 cuando su equipo era ampliamente mejor dentro del campo, el defensor Wellinton Techera vio la segunda tarjeta amarilla al barrerse con los tacos por delante hacia Alexis Matta, y con ello dejó a su equipo con 10 hombres.

El técnico de Xelajú, Horacio Gonzalez, intentó sacar provecho de  la expulsión e hizo ingresar a Kevin Norales por Wilson Godoy. El cambio le resultó y la cancha se inclinó a favor de los visitantes que al 29 Carlos Kamiani Félix marcó el 0-1 en el juego con un globito sobre Ricardo Méndez, tras un pase un pase largo de uno de sus compañeros.

Los chivos comenzaron a manejar mejor el balón, teniendo llegadas sobre la portería de Siquinalá aunque sin mucha profundidad, mientras que los locales les costó asimilar la expulsión y sobre todo acomodarse dentro del campo para evitar dejar muchos espacios.

Sobre la recta final del primer tiempo, los Naranjeros lograron aprovechar un tiro de esquina en el que llegó Brayan Morales quien de cabeza y ante la marca de Milton Leal colocó el momentáneo 1-1.

Para  el segundo tiempo el tener un hombre menos no le afectó a los locales que a pesar de ello siguió intentando romper la paridad en el marcador, y fue el que más propuso, aunque sobre el 59, Carlos Kamiani aprovechó centro de Edgar Macal y que de cabeza puso el 1-2.

La alegría no le duro mucho a los visitantes quienes parecieron relajarse sobre todo en la zona defensiva, ya que al 63 Alvaro Portero le robó una pelota que soltó Alvaro García en el área chica y con ello puso el empate de 2-2.

A partir de ahí el juego fue un ida y vuelta con opciones para los dos equipos. En el 73 Carlos Kamiani ganó otro cabezazo pero esta vez Ricardo Mendez a una mano evitó el gol y envió el esférico al tiro de esquina.

Los visitantes respondieron un minuto más tarde con un cabezazo de Marvin Avila, pero que se fue levemente desviado del palo horizontal.

Siquinalá contó todavía con una opción desde un tiro libre, pero el remate de Julián Priego se estrelló en el poste y evitó que su equipo celebrara lo que posiblemente hubiese sido el gol de la victoria.

Al 80 las cosas se emparejaron dentro del campo, ya que Darío Ferreira vio su segunda tarjeta amarilla y con ello también dejo a su equipo con diez hombres.

Al final, aunque los dos equipos intentaron marcar un gol más, el resultado terminó en el 2-2 hasta el minuto 95.

El empate permitió a Siquinalá sumar un punto y colocarse siempre en la penúltima casilla con cinco unidades, mientras que los Chivos se colocaron en el tercer puesto con 14 cifras, aunque podrían ser desplazados si Cobán y Guastatoya ganan sus compromisos.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.