Los Rojos se vieron neutralizados en la cancha de los recién ascendidos.

Santa Lucía Cotzumalguapa superó 1-0 a Municipal en la octava jornada del Torneo Apertura 2019, consiguiendo así su segunda victoria en el campeonato, que nuevamente le permite soñar con estar entre los seis primeros puestos.

El compromiso inició parejo, con ambos equipos jugando a buen ritmo, tratando de abrir el marcador. Incluso la visita tuvo la primera con un tiro de Frank De León que fue rechazado por Manuel Sosa.

Pero luego los de casa lo intentaron con un cabezazo de Luis Nieves y luego con un tiro de Jonathan Velásquez que se fueron a un lado, además Nicholas Hagen ahogó el grito de gol de los de casa al atajar un disparo de Mafre Icuté.

Pero al 22, se rompió el cero en el marcador, cuando Jonathan Veláquez anotó un golazo de tiro libre, cuando engañó a todos y mandó la pelota por debajo de la barrera, dejando sin nada que hacer a Nicholas Hagen.

Con la anotación, los jaguares ganaron en motivación, con un futbol más rápido y aprovechando las desatenciones en defensa de los capitalinos se lanzaron al ataque.

Aunque la contundencia no estuvo de su lado cuando remataba, ante las pelotas desviadas de Rafael Da Roza y Luis Nieves, por otra parte, Hagen volvió a figurar ahora para sacar el tiro de Jonathan Velásquez.

Los escarlatas no podían salir de su territorio y prácticamente esperan un espacios para contragolpear, pero eso jamás sucedió.

Para el complemento, los Rojos intentaron ganar en ofensiva con la entrada de José Rosales y Othoniel Arce, pero no lograban ser claros a la hora de intentar superar a los defensores.

Los lucianos seguían siendo más, de no haber pecado de falta de contundencia, el marcador hubiera sido más abultado, porque excedieron en tiros desviados como con las llegadas de Romario Da Silva y Rafael Da Roza.

Hagen también evitó la caída de su marco, cuando atajó un tiro de Romario Da Silva y también de Miguel Farfán.

Los Rojos tuvieron lapsos en los que atacaron, pero estos se limitaron a ser centros, cuando fueron ganados por Edi Danilo Guerra, Othoniel Arce y José Carlos Martínez, quienes cabecearon frente al marco, pero se toparon con Manuel Sosa quien resguardó bien su portería.

Al final los dirigidos por Francisco Melgar aguantaron hasta el final y se reencontraron con la senda del triunfo, que les permite escalar a la séptima casilla con 10 unidades, mientras Municipal dejó expuesto su subliderato al quedarse con 16 puntos.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.