Con una gran actuación de Kevin Santamaría, los Peces Vela obtuvieron su segunda victoria del campeonato y abandonaron el último lugar.

El jugador salvadoreño hizo las dos asistencias para los goles porteños y, además, fue muy importante para mantener el control del juego en los momentos claves del mismo.

Cuando el partido inició dio la impresión que Mixco haría una presión alta para impedir una salida clara de Iztapa, pero aquello duró menos de cinco minutos, dando paso a un dominio y control del juego por parte del cuadro porteño.

Con vocación ofensiva y gran dinámica en un medio campo comandado por Kevin Santamaría, las oportunidades para los locales no tardaron en llegar, siendo la primera a los doce minutos, cuando el salvadoreño cobró un tiro de esquina que no pudo despejar bien Bryan Ordóñez, quedando el balón a disposición de Sergio Blancas, cuyo cabezazo fue directo al poste izquierdo y, en el contrarremate, el mexicano la tiró afuera.

Aquel era un aviso de lo que sucedería al 23, cuando Santamaría cobró otro tiro de esquina, en el primer palo ganó por arriba Wilson Lalín, cuyo cabezazo se estrelló en el travesaño, pero en el rebote estuvo atento Ribix Aldaír García para convertir su primer gol personal en tres apariciones en la Liga Nacional, dándole una más que merecida ventaja a su equipo.

No hubo ninguna reacción de parte de la visita, que siguió deambulando en la cancha con algunas llegadas esporádicas de Ordóñez o Valenzuela, pero sin tener nunca una presencia ofensiva que inquietara a Liborio Sánchez.

Contrario a ello, el equipo de los Peces Vela siguió buscando el segundo tanto, habiendo superado al menos en dos ocasiones la línea de defensa de los mixqueños, pero en una Sergio Blancas remató muy cruzado y en la otra Álvarez hizo un buen achique para anticipar a Santamaría, lo que se sumó a un peligroso remate de Eliseo Díaz desde la entrada del área, todo lo cual dejó establecido con meridiana claridad qué equipo mandaba en la cancha.

La sustitución de Marco Pablo Pappa a medio tiempo fue muy beneficiosa para Mixco, que tuvo más claridad, verticalidad y empuje para ir en busca del empate, lo que hizo que el visitante rápidamente se convirtiera en dominador de las acciones.

En pocos minutos Jonathan Pozuelos hizo mucho más de lo que pudo hacer el ex-legionario, forzando una salvada de Álvarez y asistiendo con un centro desde la derecha para el gol de Bryan Ordóñez, con un cabezazo cerrando en el segundo palo al 52.

Pero pasados los quince del complemento el juego se emparejó y poco a poco el dominio retornó al equipo porteño, que fue más vertical en sus incursiones, contando con dos oportunidades desaprovechadas por Blancas, hasta que a los 77 llegó el gol del triunfo en un tiro libre servido por Kevin Santamaría a donde apareció sin marca, pero perfectamente habilitado, Ramiro Iván Rocca para vencer a Álvarez con un certero cabezazo que colocó el 2-1 en el marcador.

En la parte final del encuentro lo que más se observó fue el descontrol de los visitantes, que no pudieron serenarse tras el tanto local y terminaron claudicando sin tener una sola aproximación para buscar el empate.

Con su victoria 2-1 ante Mixco, la segunda en el campeonato, los porteños salen del último lugar y ascienden a la décima posición, mientras Mixco sigue sin sumar de visita y queda anclado en la posición número once.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.