Un solitario gol de Gonzalo Vivanco fue suficiente para que los altenses se quedaran con los tres puntos gracias al 1-0 sobre los Jaguares.

Xelajú y Santa Lucía se enfrentaron en el estadio Mario Camposeco a las ocho de la noche, en el cierre de la actividad del sábado de la Liga Nacional.

Desde el comienzo de las acciones los lucianos mostraron una actitud ofensiva, haciendo que el partido fuera de un ida y vuelta. Los locales tuvieron ocasiones por medio de Gonzalo Vivanco y Cristian Albizures, mientras que los jaguares tuvieron oportunidades por medio de Jonathan Velasquez, eso sí, todas no fueron de peligro.

Al minuto 9, Santa Lucía FC logró anotar desde un tiro libre, pero el gol no contó por un fuera de lugar bien marcado por el asistente. Minutos después, Romario Da Silva se elaboró un espacio dentro del área y con dos defensores marcándolo, pero a pesar de la presión, logró sacar un remate de pierna izquierda que terminó en las manos de Alvaro García.

Sobre el 27 de juego, ya cuando los locales lucían un poco mejor que los azucareros, Cristian Albizures con una volea buscó abrir el marcador, pero el palo horizontal rechazó la pelota y con ello negó la primera clara para los altenses.

En el 34 de juego, Gonzalo Vivanco aprovechó un tiro de esquina al lograr cabecear en medio de varios adversarios, poniendo el 1-0 en el juego. A partir de ahí los chivos jugaron mejor y fueron los que mostraron mejor juego ofensivo.

En el 44 Carlos Kamiani recibió un pase largo que lo dejo con posibilidades de sacar un remate de frente a la portería, pero el mexicano enganchó y en el choque perdió el equilibrio y reclamó un tiro libre.

En la parte complementaria los altenses continuaron con la presión por ampliar el marcador.

Sobre el 46 Carlos Kamiani tuvo la oportunidad de poner el segundo tanto para su equipo, pero tras tomar una distancia de casi 15 metros envió el balón a las manos del portero Manuel Sosa.

Minutos después los visitantes lograron inclinar el campo a su favor, y generaron ocasiones de gol por medio de Jonathan Velásquez que no pudieron ser aprovechadas. La primera fue en el 53 desde un tiro libre que con el desvío de un jugador el esférico impactó en el palo horizontal. En la segunda jugada,  que fue al 64, los defensores altenses le dieron un espacio al jugador que con un remate cruzado intentó poner el empate, y la última y quizá la más clara fue en un pase filtrado que recibió el mismo Jonathán Velásquez que en el achique de Álvaro García, intentó picarla pero otra vez el poste horizontal le negó la anotación a los lucianos.

Xelajú reaccionó y tomó el control del juego nuevamente, pero las ocasiones que tuvo por medio de Gerardo Arias, Gonzalo Vivanco y de Esteban García con remates desde fuera del área, no terminaron en anotaciones y no fueron problema para el guardameta. Lo más cerca que estuvo el cuadro de Xelajú fue en el 83 cuando Mario Castellanos complicó a Manuel Sosa desde un tiro libre.

El marcador no se movió y el 1-0 conseguido en el minuto 34 prevaleció hasta el final del encuentro, con lo que Xelajú consiguió trece puntos que lo colocó momentáneamente en el cuarto puesto, por detrás de Antigua GFC, Municipal y Cobán Imperial.

Los Jaguares por su parte se quedaron con siete puntos en la séptima casilla, a espera de lo que pueda hacer Mixco que es el único que puede bajarlo de ese puesto.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.