Antigua GFC se impuso sin mayores contratiempos a Siquinalá.

Sin dar un gran partido y sin exigirse al máximo, el equipo colonial derrotó al cuadro naranjero con pijarra de 1 a 0, gracias a un gol de José Ardón.

El compromiso fue solventado con relativa tranquilidad por los monarcas, frente a un equipo al que parece se le olvidó como jugar, por lo que ahora todo lo que hace es mantenerse en defensa y lanzar pelotazos para que los busque el español Portero en el campo contrario, y solo de vez en cuando You Kisun o Priego aparecieron para acompañarlo, mientras Ávila estuvo completamente desaparecido en función de ataque.

Eso dejó campo libra para los coloniales, que fueron dueños del control durante toda la primera mitad, en la que el 1-0 se quedó corto por el volumen de juego exhibido por el equipo campeón.

El tanto llegó a los 31, luego que Pacheco incursionó por la derecha y su centro fue capitalizado por José Ardón, quien anticipó en el primer palo y remató de primera intención para vencer a Ricardo Méndez.

Al cierre del primer tiempo la irresponsabilidad de Marco Leonel Domínguez dejó con un hombre menos a su equipo, luego que -estando amonestado- le hizo un reclamo al árbitro Mario Escobar, quien no dudó en mostrarle la segunda amarilla y la roja para mandarlo a las duchas.

La superioridad numérica le dio un hálito de esperanza a Siquinalá, que en el segundo tiempo adelantó sus líneas y buscó el empate, pero siguió careciendo de ideas y sus ataques fueron casi inofensivos para el marco de Víctor Ayala, que solo tuvo un susto con un potente disparo de Denilson Hernández que quedó apenas arriba del travesaño.

Todo lo demás fueron llegadas improductivas que terminaron con remates desviados o con el corte de la defensa colonial, sin que hubiera una sola jugada de exigencia para el Lobo Víctor Ayala.

En contraposición, atacando menos y sin contar con tanta profundidad, Antigua tuvo mejores opciones para aumentar su ventaja, tal el caso de un remate violento de Pacheco que quedó apenas por un costado, además de una escapada de Álvarez desde medio campo, pero Ricardo Méndez le ganó el mano a mano cuando todos esperaban la conquista colonial, y un buen tiro libre de Pacheco bien juzgado por el guardameta naranjero.

Con su victoria Antigua llegó a 17 puntos y queda tranquilo en el liderato, posición que nadie le puede quitar en esta fecha, esto sin contar con que mantiene su condición de invicto. Siquinalá, por su parte, sumó su sexto partido sin victoria y queda undécimo en la tabla, aunque puede caer al sótano cuando se complete la jornada.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.