Los chapines aprovecharon tres penales que abrieron la goleada sobre Puerto Rico, y lo terminaron derrotando 0-5 gracias a las anotaciones de Marvin Ceballos, Danilo Guerra, Alejandro Galindo, Stheven Robles y Luis De León.
Con grandes expectativas de obtener el segundo triunfo en la Liga de Naciones pero ahora con un rival completamente distinto al del pasado jueves, Guatemala visitó el estadio Centroamericano de Mayagüez para medirse ante Puerto Rico, en un partido que desde el principio de los primeros cuarenta y cinco minutos los boricuas apostaron por la fuerza, incluso ocasionando que el defensor Allen Yanes fuera retirado del campo de juego.

Desde el arranque de las acciones los locales dejaron claro el estilo de juego que implantarían sobre el campo, haciendo valer su velocidad y fuerza sobre todo en los balones divididos.

En el primer tiempo no hubo un claro dominador, y únicamente por lapsos del juego Puerto Rico complicó a Guatemala, como también los chapines se vieron mejor en las ocasiones que lograron generar futbol.

Sobre el minuto 14, en una de las jugadas en la que Puerto Rico llegó con fuerza desmedida, Allen Yanes  tuvo que ser retirado el campo al recibir un cabezazo cerca del pómulo izquierdo. Con esto Amarini Villatoro se vio obligado a utilizar uno de sus tres cambios, haciendo ingresar a Luis De León.

Sobre el minuto 21, Jorge Aparicio se tomó confianza desde fuera del área y con un disparo de pierna derecha intentó complicar al portero local que logró controlar el esférico sin problemas. En el 26, cuando Guatemala llegaba con más claridad que Puerto Rico, Marvin Ceballos colocó un centro sobre el punto penal a Danilo Guerra, pero que por suerte los defensores llegaron justo a tiempo para rechazar el balón.

En el minuto 30 en un centro sobre Danilo Guerra, el árbitro central marcó un penal a favor de Guatemala tras observar una falta sobre Jorge Vargas. Al cobro llegó Marvin Ceballos que tuvo que realizar dos veces el disparo en el punto penal, tras una invasión en el primer remate. Ya para el segundo intentó, el jugador de Leones Negros colocó el balón al lado izquierdo para poner el 0-1.

En el 38 de juego Danilo Guerra robó un balón en el campo de Puerto Rico, pero justo cuando el delantero chapín se disponía a encarar al portero, el central marcó una supuesta falta del guatemalteco sobre el defensor boricua.

En el cierre del primer tiempo, Alejandro Galindo condujo el balón hasta la entrada del área para dejar un pase en buena posición a Jorge Vargas para que rematara de primera intención, pero que la desaprovechó y no pudo ampliar el resultado.

Para la segunda parte, Alejandro Galindo tuvo el espacio para sacar un buen remate en la entrada del área, pero el balón se fue a un costado de la portería de Angel Molinari.

En el minuto 53, Puerto Rico sufrió la expulsión de Jacob Conde al evitar un gol de Guatemala con la mano dentro de su área, lo que hizo que los chapines tuvieran su segunda penal. Al cobro llegó Danilo Guerra quien puso el balón al lado contrario del portero y colocó el 0-2 de la tranquilidad.

Con un hombre más dentro del campo Guatemala continuó generando opciones de gol y llegando a la portería rival. Sobre el 60 de juego Danilo Guerra recibió un empujón con el cuerpo de un adversario que significó el tercer penal para los chapines. Esta vez el responsable en poner el 0-3 fue Alejandro Galindo al rematar al lado derecho de Angel Molinari.

Con la goleada en contra y con un hombre menos, Puerto Rico pareció renunciar al ataque y le cedió completamente el dominio a Guatemala,  que en el 65 logró ampliar el resultado a 0-4, gracias a que Stheven Robles robó un balón en un saque de manos y tras continuar siguiendo la jugada, el defensor recibió un pase filtrado para marcar su gol de pierna derecha.

Todavía sobre el 88 de juego Guatemala pudo conseguir otra anotación, gracias a que Luis De León dentro del área puso 0-5 con un fuerte remate.

Aunque hubo tiempo para otra anotación sobre el final del juego, Alejandro Galindo hizo un enganche de más para quedar posicionado de pierna izquierda, y la pelota terminó por arriba.

El 0-5 deja a Guatemala afianzado en la primera posición del grupo C con seis puntos, y una diferencia de más 15 en la Liga de Naciones. Mañana el combinado estará regresando a Guatemala en un horario aun por confirmarse.

 

7 Comentarios

  1. Que bien por Guate, se tienen que ganar los 4 juegos y punto, no hay que confiarze ni bajar los brazos, hay que ser ambiciosos, ganar, ganar y ganar, no hay de otra, saludos paisanos.

  2. Que bien con otra victoria con goleada, pero… no es ser demasiado exigentes pero se perdona demasiado, se necesita mejorar en la definicion, contra estos rivales de bajo nivel se generan muchas opciones de gol y eso es bueno pero se falla demasiado, contra rivales de mas alto nivel se tendran menos oportunidades y es ahi donde se necesitara ser mas efectivos.

  3. Que bien por nuestra selección… Se está goelando donde debe golearse… Lo que demuestra que sí, está habiendo trabajo y compromiso en este proceso… Que hay que seguir mejorando, es cierto, pero edo no nos impide celebrar éstas victorias…En hora buena por mi Guatelinda!!!

    • Que comentario mas tonto no importa como gano o metio Los goles eso es lo de menos lo importante es que gano y si Puerto rico no hubiera cometido Las faltas no hubiera habido necesidad de marcar Los penales Ademas con estos les toco por la suspension que nos dieron hay que ganarle a cualquiera para subir no importa quien sea

  4. Que comentario mas tonto no importa como gano o metio Los goles eso es lo de menos lo importante es que gano y si Puerto rico no hubiera cometido Las faltas no hubiera habido necesidad de marcar Los penales Ademas con estos les toco por la suspension que nos dieron hay que ganarle a cualquiera para subir no importa quien sea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.