Guastatoya dominó la mayor parte del encuentro, y desaprovechó su condición de local al empatar 0-0 contra Santa Lucía FC.

El equipo Pecho Amarillo recibió al conjunto Azucarero en el estadio David Cordón Hichos, en el último juego de la Jornada cinco del Torneo Apertura 2019.

En el arranque de las acciones los locales se hicieron de la posesión de la pelota, mientras que Santa Lucía FC sufrió ese dominio de los locales aunque por suerte, el rival no generó ocasiones peligro sobre la portería de Manuel Sosa.

En los minutos 17 y 19 los Azucareros comenzaron a sacarse esa presión y tuvieron sus primeras aproximaciones a la portería de Adrían De Lemos con remates directos de Luis Nieves y Rafael Velasquez. Esto motivo al equipo  y en al 25 Mafre Icute desbordó en la banda izquierda, pero su centro aunque fue bueno, el mexicano Luis Nieves no logró darle buena dirección a la pelota.

Los locales por su parte aunque continuaban teniendo una mayor posesión sobre los Jaguares, no lograban terminar las jugadas debido a que los centros o los remates no terminaban de buena manera.

Lo más cerca que estuvo el cuadro Pecho Amarillo en toda la primera parte de conseguir una anotación, fue en el minuto 40 cuando a Jorge Gatgens le favoreció un rebote dentro del área, y al momento de rematar, el disparo se fue muy cruzado y el balón se fue a centímetros del poste izquierdo de Manuel Sosa.

Sobre la agonía del primer tiempo, el brasileño Romario Da Silva sacó un remate de pierna izquierda desde fuera del área, pero por suerte para los locales el balón se estrelló en el poste, y con el empate de 0-0 los equipos se fueron a los camerinos.

Para la parte complementaria el cuadro pecho amarillo salió con más decisión para buscar el gol y fue más ofensivo que Santa Lucía FC.

Las primeras llegadas fueron con dos cabezazos que ganó el mexicano Luis Landín en los minutos 51 y 56, pero ambos terminaron por arriba del pórtico de Manuel Sosa.

Luis Martínez quien ingresó en el segundo tiempo en lugar de Enrique Miranda, realizó una chilena dentro del área chica pero en lugar de rematar a la portería, evitó que su compañero Wilson Godoy sacara un disparo de pierna izquierda.

En el minuto 72, Aaron Navarro bajó el balón con el pecho cerca del punto penal, pero esos segundos fueron vitales para que un defensor de Santa Lucía evitara un remate y un posible gol ya que Manuel Sosa estaba vencido.

En el resto del encuentro Guastatoya siguió presionando por romper el empate y fue el único que buscó el gol, mientras que la visita se dedicó a defender el empate y apostando con uno que otro contragolpe.

Todavía en el tiempo de reposición, Manuel Sosa a dos manos evitó un golazo de Ruben Morales quien tomó el balón en el aire y de volea remató de pierna derecha buscando el ángulo superior.

El resultado afectó más a Guastatoya no solo por perder dos puntos en casa, sino también porque evitó que sumara en la tabla de posiciones ya que se coloca en la octava posición con cinco unidades. Los Jaguares por su parte se sitúan en la séptima casilla con 6 puntos.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.