El Campeón Nacional derrotó a Cobán Imperial, a quien le quitó el invicto y el liderato del torneo de Apertura.

Un tanto de Rafael Lezcano y un autogol de Josué Mitchell dieron la victoria a los coloniales, que siguen sin perder y ahora de nuevo son dueños del primer lugar.

Siendo un duelo de líderes se esperaba mucha tensión en la cancha y aplicación táctica al por mayor, pero lo que no estaba en el libreto eran dos lesiones tempraneras que afectarían a Cobán, que también tenía que lidiar con un gol de camerino.

Y es que a los seis minutos Pachecho hizo un centro desde la derecha y Rafael Lezcano anticipó en el corazón del área para cruzar a Motta y adelantar a los coloniales.

Después de ello vendrían las lesiones sucesivas de Alex Cifuentes, luego de un choque con Pacheco, y un tirón muscular de Lauro Cazal, lo que obligó al Zarco Rodríguez a hacer dos cambios en apenas 18 minutos.

A pesar de esa serie de infortunios los Príncipes Azules lograron ordenarse en la cancha, emparejar el trámite del juego y comenzaron a buscar a Josué Mitchell como tabla salvadora para encontrar el empate. Lo probaron con un centro de Delfino y otro de Oliva, pero el tercero fue el vencido, luego de una gran jugada individual de Víctor Guay, que se escapó por la izquierda y levantó un servicio justo a donde apareció el tico para que cabeceara e hiciera rebotar el balón en el travesaño para que terminara adentro y a los 40 el 1-1 apareció en el marcador.

Pero Antigua recobró la ventaja a los 44 en un tiro de esquina servido por Pacheco, José Ardón cabeceó en el área chica, el balón rebotó en Josué Mitchell y terminó adentro para que los coloniales se fueran al descanso con ventaja de 2-1.

Dos lesiones y un autogol parecían demasiado para los cobaneros, pero los Príncipes Azules no bajaron los brazos y siguieron batallando, aunque en los primeros minutos del complemento tuvieron en Paulo César Motta a su principal figura, salvando un zurdazo de Álvarez y el propio mexicano se comió el gol con un cabezazo a boca de jarro, pero luego vendrían las opciones de los altaverapacenses, que fueron erradas una tras otra, iniciando con Janderson Pereira, que reventó el balón sobre el travesaño desde la entrada del área chica, luego fue Erwin Morales quien no hizo un buen cabezazo en un tiro de esquina y por último un remate de testa de Mitchell estremeció el travesaño, todo lo cual ocurrió en cuatro minutos de vértigo para los visitantes.

Pero no aprovechar esas situaciones creadas pareció desinflar a Cobán, de quien se reconoce que batalló hasta el final, pero ya no con el mismo ímpetu, lo que le permitió a los aguacateros crear ocasiones que fueron neutralizadas por Motta, que anticipó muy bien a Porras y Lezcano en jugadas sucesivas en las que los locales quisieron ampliar la diferencia.

El triunfo 2-1 de Antigua lo lleva al liderato, mientras Cobán Imperial cae a la segunda posición, previo a una fecha en la que los coloniales visitarán Santa Lucía Cotzumalguapa, mientras los Príncipes Azules serán anfitriones de Xelajú MC.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.