Xelajú MC y Sanarate empataron a dos goles en un partido peleado de principio a fin.

Los dos llegaron invictos y con antecedentes de partidos bien jugados, por lo que no fue sorpresa ver una lucha de poder a poder en un encuentro con buen ritmo y algunas jugada vistosas.

Aunque la iniciativa era altense, el primero en golpear fue Sanarate a los doce minutos, luego de una falta de Ferreira contra Jucup que William Zapata transformó en gol desde el punto penal.

A partir de ahí el control pasó al equipo oriental, que pudo aumentar su diferencia en un tiro libre de Martínez bien juzgado por el portero occidental, mientras Altán mandó a las nubes el balón desde la entrada del área.

El DT Walter Horacio González sacrificó a Yax e hizo ingresar a Matta, variando con ello su sistema y casi de inmediato se convirtió en dominador, lo que le permitió acercarse con un tiro libre de Kamiani y a los 31 convirtió el empate en una jugada por el centro el área en la que Cristian Albizures sorprendió al darse la vuelta y rematar junto al palo izquierdo para decretar el empate.

Aunque Sanarate se acercó al área altense un par de veces en el último cuarto de hora del primer tiempo, el dominio siguió siendo de Xela, pero no pudo traducirlo en goles, por lo que el 1-1 se mantuvo a la hora del descanso.

En la etapa de complemento el partido siguió siendo muy disputado y desafortunadamente el árbitro Jonathan Polanco se equivocó al no sancionar un penal por falta de Elías Enoc Vásquez contra Albizures, pero el defensor celeste en el pecado llevó la penitencia, porque al perdonársele la falta y su segunda amarilla, se quedó en la cancha para ser quien convirtiera un autogol que evitó la victoria de su equipo.

La tensión en el juego fue creciendo y eso provocó un conato de bronca saldado con tres amarillas a los 58, tres minutos antes de que Sanarate se pusiera de nuevo en ventaja luego de un pase diagonal de Altán a Silva, que definió magistralmente con un sombrerito sobre García para convertir un golazo y el 1-2 favorable para los orientales.

Pero la alegría no duró mucho, porque a los 65 llegó el empate luego que un centro de Macal fue cabeceado por Kamiani y el balón rebotó en Elías Enoc Vásquez para dejar sin oportunidad a Darío Silva y decretar el 2-2.

A pesar del duro golpe que significó para la visita el gol en propia puerta de Vásquez, pasaron al frente de nuevo y quedaron a nada de recuperar la ventaja, luego que en un tiro libre Álvaro García soltó el balón y Juan Carlos Silva terminó reventándolo en el travesaño.

Luego de que durante el partido hubo amarillas al por mayor, en los minutos finales llegaron las rojas, primero para Milton Gary Leal por una barrida contra Zapata que le significó la doble amonestación, mientras que a los 91 fue Aslinn Rodas quien vio la roja directa por ponerle la plancha en el talón a Santelíz.

Fue un partido agradable, de buen ritmo, con un golazo de Silva, sin desmerecer la buena definición de Albizures, con roces, tarjetas y peleas entre dos equipos que mantuvieron su invicto, pero que hoy perdieron dos puntos y eso les hará ceder más de algún puesto en la tabla.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.