El jugador no recibirá la solvencia y no podrá firmar para ningún otro equipo.

Jonathan Pozuelos quien recientemente se integró a los trabajos del Deportivo Mixco con la idea de formar parte del plantel y jugar el torneo de la Liga Nacional, tenía contemplado recibir una solvencia de oficio de parte de la Fedefut para poder ser inscrito, pero se conoció por medio de una fuente confiable que el jugador ya fue notificado por la Federación Nacional de que no podrá jugar con otro club, y que deberá cumplir su contrato con Carchá.

Los Peces Cenizos por su parte informaron que a la fecha ningún directivo del Deportivo Mixco se ha acercado a la institución, para preguntar por el tema contractual de Jonathan Pozuelos y poder llegar a un acuerdo.

El futbolista fue llamado a la selección Nacional Sub 23 de Guatemala por sus actuaciones con el Deportivo Carchá, y terminó dándose a conocer en el combinado patrio cuando enfrentaron a Costa Rica en la eliminatoria al premundial rumbo a Tokio 2020.

7 Comentarios

  1. Mi pregunta es que hubiera pasado si lo contrataban los rojos que tambien lo querian y no Mixco, se hubiera actuado de la misma manera?, porque aqui el caso es bastante similar al de Rudy Barrientos que los rojos se lo quitaron a Guastatoya sin pagar derechos de formación y sin negociar nada entre clubes, y Rudy Barrientos no tuvo ningun problema para ser inscrito con los rojos pero con Pozuelos paso lo contrario, entonces repito si lo fichaban los rojos hubiera pasado esto de negarle la solvencia?

  2. Lo quieren, los rojos quitan a buenos jugadores a los demás equipos y no dicen nada. Devalde tanto talento que sale en las fuerzas inferiores rojos, pero como nos les dan oportunidad se desperdician, ya ellos si quieren traer jugadores buenos jóvenes de otros equipos que si les han dado la oportunidad. La federación deberia actuar como actuo hoy, para proteger a los equipos departamentales y no los desmantelen como hace el equipo rojo.

  3. No se trata de desmantelar equipos departamentales, se trata de la oferta y la demanda, el jugador va a donde le paguen mejor como sucede en cualquier parte del mundo.

  4. El problema en el futbol de Guatemala es que los jugadores son unos malagradecidos, si les tienen los pagos al dia no estan conformes y abandonan al equipo como pasa con Pozuelos que al final no es buen jugador ya que de ser asi se lo llevan al extranjero, dice que quiere dar el salto a la mayor pero el equipito en el cual se quiere quedar es para verlo de regreso a la primera con todo. Bien por Carcha que tiene todos los derechos. Si los jugadores estan en un equipo donde no les pagan recurren a Figueroa y su grupo para pelear por sus pagos, pero que pasa con los derechos que tienen los equipos, esperemos que Figueroa y compañia le digan a Pozuelos que cumpla con su contrato que en su momento firmo. Si no quiere que lo dejen sin jugar las dos temporadas que faltan para cumplir con el contrato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.