Los Chivos obtuvieron su primera victoria al superar 3-2 al Deportivo Iztapa.

El Xelajú MC y el Deportivo Iztapa protagonizaron el cuarto juego de la fecha tres del Torneo Apertura 2019, en el que los quetzaltecos fueron los anfitriones ante el cuadro de la costa sur.

El equipo altense que fue amplio favorito en la previa del encuentro a pesar de que no tuvo un buen inicio en el torneo, se toparon con un equipo que no bajó los brazos y que mantuvo una lucha constante por empatar el juego.

Desde el inicio del partido los chivos se fueron al ataque presionando la salida del rival, buscando una equivocación en la zona baja de Iztapa que les pudiera favorecer. Fruto de ello fue al minuto ocho que un centro de Kevin Norales desde la banda derecha colocó el balón a la cabeza de Kamiani, quien estando solo en medio de los centrales picó el balón y puso el 1-0 en el encuentro.

La anotación motivo a los locales que nuevamente minutos después, ganaron otro cabezazo dentro del área pero ahora por medio de Gonzalo Vivanco, quien cruzo mucho el esférico y solamente sirvió como llamada de atención para los visitantes.

El juego transcurrió y los Chivos mantuvieron el dominio del esférico. En el 32 un remate de Norales terminó muy por arriba de la portería de Liborio Sánchez, mientras que en el minuto 39, Carlos Kamiani teniendo el pórtico de frente prefirió enganchar hacia atrás, perdiendo sorpresa en la jugada.

Sobre la recta final del primer tiempo Iztapa tomó confianza y tuvo algunas aproximaciones sobre la portería de Xelajú, pero la más clara fue de Ramiro Rocca al 45, al enviar el balón a un lado del poste en un cabezazo dentro del área.

En la parte complementaria los Chivos volvieron a iniciar con mucho ímpetu como en el comienzo de los primeros cuarenta y cinco minutos, teniendo como jugada de peligro al 46 un remate de Alexis Matta que pasó cerca de la portería de Liborio.

Minutos después Kervin García se barrió dentro del área arriesgando una posible falta, pero la intervención del jugador de Iztapa fue puntual y evitó que Kevin Norales rematara con comodidad. Al 54 el mismo defensor se puso enfrente de un remate de Carlos Kamiani, y con ello cortó un disparo que llevaba dirección a gol.

Al minuto 66, Xelajú MC logró el 2-0 de la tranquilidad gracias a la anotación de Edward Santelíz, quien aprovechó un mal rechace de Liborio hacia arriba en un tiro libre, y que con la cabeza terminó metiendo la pelota al fondo de la portería.

El partido pareció sentenciado para los visitantes, pero en el 70 Sergio Blancas marcó un golazo en un tiro libre que fue inatajable para Álvaro García, que a pesar de su estirada no pudo evitar el 2-1.

Por suerte para la afición altense, Carlos Kamiani puso el 3-1 con un remate de larga distancia, aprovechando el tiempo y el espacio que le dieron los defensores.

Iztapa todavía logró acercarse en el marcador en el 88 de juego, en un remate que intervino Álvaro García de Ramiro Rocca, pero que en el rebote que llevaba dirección a gol, Dario Ferreira por despejar el balón que ya estaba sobre la línea, terminó introduciéndola en su pórtico. En la jugada pareció que el silbante le dio la anotación a Carlos González de Iztapa quien también buscó empujar el esférico. Al final habrá que espera en el acta arbitral a quien le dio la anotación el árbitro central; si a Ramiro Rocca, Carlos González o bien el autogol de Ferrereira.

El partido llegó en el 92 y el resultado quedó en el 3-2 a favor de los Chivos que llegaron a cinco puntos, producto de sus primeros dos empates y de la victoria ante los Peces Vela. Iztapa por su parte seguirá en el sótano de la tabla sin puntos.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.