Con una anotación de Edi Danilo Guerra en tiro penal, Municipal derrotó a Comunicaciones 1-0 en el Clásico 307 del futbol nacional.

Como es habitual en estos partidos, no faltaron los roces entre los jugadores y tampoco la polémica, sobre todo por un penal no marcado a favor de Comunicaciones, segundos antes de que se marcara uno que favoreció a los escarlatas y que terminó siendo el único gol del encuentro.

Municipal sorprendió con un tridente ofensivo en el que aparecían Arce, Martínez y Guerra, aunque alguno de ellos se tiraba por momentos atrás para tratar de llevar el balón a la zona de peligro. Esto lo hacía en menoscabo de un medio campo en el que no había mucha vocación de marca, pero originaba descontrol en Comunicaciones, que se veía obligado a modificar su línea de tres para no quedar mano a mano y eso también significaba desordenar su línea de volantes.

Todo esto hizo que los rojos fueran amplios dominadores en el primer cuarto de hora, aunque sus llegadas carecían de peligro, siendo hasta cerca de los veinte minutos cuando los albos lograron equilibrar un poco el trámite del partido, aunque tampoco tenían la capacidad para tener claridad frente al marco contrario.

Al filo de la media hora llegó la polémica al Clásico 307, primero cuando Carlos Gallardo pareció cometerle una falta penal a Agustín Herrera, pero el árbitro Sergio Armando Reyna no sancionó y, en la siguiente jugada, marcó penal a favor de Municipal por falta de Fredy Thompson sobre José Carlos Martínez, que  arrancó en línea, aunque los visitantes reclamaron fuera de juego.

Edi Danilo Guerra fue el encargado de cobrar, engañando a José Calderón para adelantar a los escarlatas al minuto 31.

La única reacción crema fue un potente disparo de Rodrigo Saravia que estremeció el travesaño al 33, mientras el resto del primer tiempo fue controlado por Municipal, que tuvo la pelota  y supo defenderse de buena manea en los esporádicos ataques del conjunto blanco.

La etapa de complemento mostró a un Municipal especulativo, aguantando bien agrupado en su propio campo e intentando salir con pelotazos largos, buscando especialmente a José Carlos Martínez. Entre tanto, Comunicaciones se mostró incapaz de llevar el peso del partido, porque nunca puso establecer sus circuitos de juego y todo quedó a expensas de lo que pudieran hacer en lo individual algunos de sus elementos, especialmente el relevista Stheven Robles y, sobre el final, Lynner García.

Eso dejó a los albos supeditados a lo que saliera en una gran cantidad de servicios por elevación, sobre todo porque conforme los minutos avanzaban se notaba el cansancio acumulado por el duelo del pasado jueves contra Marathón de Honduras, y todo eso se traducía en falta de ideas y de fuerzas para intentar remontar ante el eterno rival.

A lo largo del segundo tiempo lo más claro para Comunicaciones fue un servicio de Robles a la espalda de los zagueros, pero Jorge Vargas no remató con convicción y le terminó regalando el balón a Hagen, y otra opción de Robles, que se lanzó en plancha para cabecear un servicio, pero su cabezazo no tuvo fuerza suficiente y permitió la reacción del guardameta escarlata.

Por si fuera poco, el segundo tiempo nunca pudo tener ritmo por las decenas de faltas y fricciones, lo que también derivó en un conato de bronca durante el partido y otro al finalizar, lo que evidenciaba que los jugadores tenían los nervios crispados y era también clara la molestia con las decisiones del equipo arbitral.

Al final ganó Municipal 1-0, llegado a cuatro unidades tras dos jornadas, mientras Comunicaciones sumó su segunda derrota, lo que lo deja en la parte baja de la tabla de posiciones., sin puntos.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

8 Comentarios

  1. temenda humillasion para los rojos y eso que los cremas tubieron lastima a no anotar mas. inmaginense que la meta es ser campeones nuevo tecnico jugadores estrellas eso si que barbaro y no solo eso tambien quieren ser campeones de concacaf y tambien ganar el titulo de el mundial de clubes. claro esta que volvieron a renacer. felicitaciones cremas. con el gane que tubieron ante marathon volaron muy alto. a seguir volando se a dicho.

  2. Municipal no fue superior a Comunicaciones, pero lo que si se es que los cremas iniciaron perdiendo el partido, porque no estas enfocados en el mismo si no en otro partido. Lamentablemente Tapia se equivoca en tener linea de 3, ya le había dado la alineación de los rojos los «area «»aburrida»» grande» y dejar mano a mano a los jugadores cremas contra los rojos, mas teniendo a Umaña y Rafa que son lentos, que podía esperar. Y Checa y Lombardi malisismos, yo le dirian a Juancho que hablara con el dueño para rescindir contrato a estos jugadores argentinos que no son para un equipo grande como Comunicaciones. Y no se puede dejar al Tin solo contra 4 defensores y los volantes de llegada sin meterse al partido hablo Cinconttta y Vargas. El pelon llego a ser revulsivo pero no alcanzo. Haber como le van en lo internacional de visita contra un equipo que tiene gente alta arriba y le gusta levantar centro y nos hace ver mal, ademas de tener jugadores rápidos y transiciones mas rápidas que los tractores rojos.

  3. Se repite la historia????!!!!!! Pero bueno mejor perder en el inicio y no en las finales!!!!! Lo de Lombardi sigue en nada!!!! Desde que juega en los cremas nada de nada otro que devio haver salido el torneo anterior!!!! Umana tambien devio haver salido y porque es capitan???? 3 goles parecidos con errores de los centrales!!!! Los centrales son unas tortugas!!!Tapia no mira eso??? Triste Este paquetazo cheka nada que ver!!!! Betancurth pues falla muchos remates al arco pero hizo falta!!!! Cuanto tiempo hay que esperar al moyo???
    Ahora para lavar esta derrota hay que pasar en Honduras sino sera puro trabajo echado a la basura!!!! Si pues no bamos ser campeones con umana, lombardy, cheka, rafa morales, castrillo, mejor pongan juveniles para pensar en el futuro y pues da lo mismo noser campeones??? Creo que aun se puede remontar el torneo pero hay que mejorar!!!!!!
    Bamos albos hay ganar todo lo que se biene!!!!

  4. El nivel con que se jugo el clasico era para un empate a Cero, no le cobran un penal al Tin, aprovechan los rojos y de contragolpe llegan al area Crema, fabolean al delantero rojo, ahi si cobro el arbitro y esa fue la diferencia. Una de cal y otra de arena para Comunicaciones la mayoria de jugadores muy irregulares, Lombardi juega un partido bueno y dos malo, al igual que Vargas y Betancourth, la magia de Tapia no se ve por ningun lado.

  5. Mal partido. Esperaba mas dinamica, fuerza, pero al contrario el juego fue intransigente, sin emociones y para acabarla, fue lento. Ninguno de los dos merecia ganar. Yo esperaba mas de estos dos equipos aunque lo de Municipal se entiende, no tiene tecnico. La marca de Tompson sobre el muchacho de Municipal en la jugada del penalty fue patetica. Un viejo como Tompson marcando al delantero por detras? Y bien atras del jugador rojo el cual tuvo tiempo hasta de correr unos metros hasta que le cometieron el penalty. El penalty que reclamaban los cremas no fue penalty. Por ultimo, que magra la concurrencia de afionados. Seis mil, incluidos los colados?

  6. Municipal tuvo un excelente primer tiempo, pero en el segundo tiempo le cedió mucho la pelota a Comunicaciones, aunque los cremas fueron faltos de claridad en el arco defendido por Nicholás Hagen, quien le quitó una clara de gol a Stheven Robles en el minuto 89, la cual pudo haber sido el gol del empate en este partido.

    Municipal gana el clásico, pero la verdad la forma de jugar queda a deber, ahora Comunicaciones me da risa la verdad, porque presumían de su disque equipo reforzado, pero en dos jornadas han dado el culito y espero se sigan hundiendo aún más en la tabla de posiciones

  7. comunicaciones ni una de cal, ni una de arena; como siempre y ya es costumbre, empiezan los torneos y siempre empiezan mal y por eso se los lleva la chingada al final. Sopegno por lo menos hizo a comunicaciones jugar buen futbol pero el tal tapia? habra que darle un ultimatum: o ganan de ahora en adelante o se va!

  8. PARECE QUE AL DT TAPIA NO LE APARECE LA MAGIA EN EL EQUIPO CREMA Y NI CON LOS REFUERZOS QUE LLEGARON DEL CAMPEON ANTIGUA NI HACI HAN PODIDO GANAR EN ESTE TONEO MUCHO MENOS GANAR EL CLASICO AHORA LO QUE LES QUEDA ES TRAER LA CLASIFICACION DE HONDURAS PORQUE SI NO GANAN EL JUEVES NO ESTAN EN NADA Y PORQUE YA LOS EQUIPOS DEPARTAMENTALES ANTIGUA Y GUASTATOYA VAN BIEN EN ESTE TORNEO SACANDO VENTAJA OTRA VEZ EN ESTE TORNEO DE APERTURA SOBRE LOS CREMAS NO SE SI LOS CREMAS PODRAN DESPERTAR EN EL PROIMO PARTIDO CONTRA EL RECIEN ACENDIDO SANTA LUICIA Y TENDRIAN QUE HACERLO PARA REINVICARSE Y EMPEZAR A SUMAR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.