Los Principes lograron una victoria de 2-1 ante Santa Lucía FC y toman la punta del Apertura 2019.

Cobán Imperial y Santa Lucía FC dieron inicio a la segunda fecha del Torneo Apertura 2019 en el José Ángel Rossi, en donde los cobaneros lucieron como amplios favoritos para quedarse con los tres puntos.

Desde el comienzo del partido Santa Lucía presionó y tuvo dos llegadas con centro peligrosos sobre la portería de Motta, dejando claro que no llegaron a resguardarse al José Ángel Rossi. Conforme pasaron los minutos los Príncipes Azules lograron sacarse la presión que ejerció el rival en su campo, y comenzaron a tener presencia ofensiva sobre todo por los costados.

Al minuto 10 el brasileño Romario Da Silva estuvo cerca de abrir el marcador, pero el palo horizontal le negó la anotación al delantero de Santa Lucía, quien intentó hacer un golazo al poner la pelota en el ángulo superior de Motta.

Dos minutos después los Cobaneros trataron de responder con un cabezazo de Jorge Sotomayor, pero el balón terminó pasando a un costado de la portería de Manuel Sosa.

Sobre el minuto 30 cuando el juego tenía un ida y vuelta, Rafael Da Roza recibió un pase en tres cuartos de cancha, Paulo Motta se precipitó y desprotegió su pórtico, esto fue bien aprovechado por el brasileño quien de pierna zurda puso el 0-1 sorpresivo para los locales.

La desesperación por los cobaneros por conseguir el empate creció, y comenzaron a presionar y a tener más llegadas a la portería de Manuel Sosa, haciendo que los defensores se vieran obligados a cometer faltas para frenar las llegadas.

Cobán Imperial vio el fruto de las constantes jugadas en ofensiva, y en el 43 desde un tiro libre, Jorge Sotomayor volvió a ganar un balón aéreo y con un fuerte frentazo puso el momentáneo 1-1.

Para la parte complementaria los locales entraron con el mismo ímpetu que en los primeros cuarenta y cinco minutos, y al 49  el paraguayo Lauro Cazal adelantó en el marcador a los cobaneros, al aprovechar un buen centro que le puso Alexander Cifuentes en el primer palo.

A pesar de la anotación, Santa Lucía se fue en busca del empate pero Cobán Imperial cerró bien los espacios, y buscó complicarlos en contragolpes liderados por Janderson Pereira, Yeltsin Alvarez y Josue Omier siendo más peligrosos a comparación que los jaguares.

Sobre el minuto 77 Nery Oliva quien ingresó en el segundo tiempo, aprovechó un rebote dentro del área  e intentó poner el tercero, pero el balón se estrelló en la espalda de un defensor.

Sobre el minuto 88 los Cobaneros se complicaron al quedarse con diez hombres ya que Enrique Klug vio su segunda tarjeta amarilla, y dejo a su equipo con un jugador menos. Esto no fue bien aprovechado por Santa Lucía que a pesar de ingresar a un futbolista con vocación ofensiva, no logró conseguir el anhelado empate.

El resultado deja a los Príncipes Azules en la primera casilla con seis unidades, mientras que Santa Lucía FC seguirá momentáneamente en la octava posición con un punto.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.