Cobán Imperial derrotó a Comunicaciones 0-1 en el marco de la primera jornada del Torneo de Apertura 2019.

Una anotación de Víctor Guay fue suficiente para que los Príncipes Azules vencieran a los cremas, que partían como favoritos pero en la cancha se encontraron con un rival bien plantado de principio a fin.

En su debut en Guatemala, el entrenador salvadoreño Jorge El Zarco Rodríguez sorprendió con un planteamiento ofensivo y, con la tenencia y buen manejo de balón, metió a Comunicaciones en su campo y las oportunidades de gol no tardaron en llegar.

Luego de un par de sustos en el área crema, Delfino Álvarez desbordó por la derecha y su centro fue cabeceado por Víctor Guay para abrir la cuenta a los ocho minutos, lo que desde temprano hacía justicia en el marcador, dada la clara superioridad de los Príncipes Azules.

La principal virtud que tuvo Cobán Imperial fue que siguió siendo dueño de la pelota, y con verticalidad y movimientos en diagonal de sus atacantes hicieron sufrir a la zaga crema, al extremo que convirtieron otro gol por medio de Cazal, el cual fue invalidado por un apretado fuera de juego, mientras Pereira dilapidaba dos llegadas más que pudieron hacer un marcador de escándalo antes de cumplirse 25 minutos.

Mauricio Tapia reaccionó haciendo ingresar a Jorge Vargas y sacando al juvenil Deiveth Chinchilla, lo que se conjugó con un repliegue táctico de los altaverapacense, permitiendo que los cremas tuvieran mayor posesión de balón y presencia en el campo defendido por los Príncipes Azules, pero sin encontrar un espacio para poder penetrar, lo que los obligó a remates de media distancia, algunos de los cuales quedaron cerca del marco de Motta, pero ninguno de ellos provocó un verdadero peligro para la visita, que se llevó el 0-1 al vestuario a la hora del descanso.

El resumen en VIDEO de este encuentro estará disponible AQUÍ

La etapa de complemento mostró el esfuerzo de Comunicaciones para buscar el empate, pero todo lo que hicieron fue inútil por la buena tarea defensiva de los visitantes, que no dejaron espacios y siguieron obligando a los locales a los tiros de media distancia y a los centros que hicieron lucir a Paulo César Motta y a la última línea de los Príncipes Azules.

Lo más cerca de la nivelación se produjo en un tiro de esquina de Lombardi que quedó a poco de convertirse en un gol olímpico, además de una incursión de Agustín Herrera que burló en el área a Motta, pero Cifuentes evitó que rematara, lo que dejó al mexicano reclamando un penal que no le concedió el árbitro Jonathan Polanco.

El tiempo se fue consumiendo y con ello también llegó la ansiedad en las filas cremas, que falló en los pases, que hizo remates desviados y servicios que no terminaron en nada.

Entre tanto, del otro lado Cobán seguía bien plantado, defendiendo con orden y atacando poco, pero con bastante peligrosidad, aunque no lograron anotar el segundo tanto que les diera aún más tranquilidad en el cierre del encuentro.

Cobán Imperial ganó 0-1 a Comunicaciones, equipo al que llena de dudas de cara al compromiso que tendrán que solventar el jueves contra Marathón de Honduras en la Liga Concacaf, tres días antes de encarar el Clásico del futbol guatemalteco en la segunda fecha del Apertura 2019.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

7 Comentarios

  1. Merecido triunfo Cobanero que con buen futbol hizo ver mal al equipo Crema, el marcador pudo ser 2-0, le anularon un gol legitimo al equipo visitante, ahi esta pues el flamante tecnico crema llamado el mago Tapia que comienza muy mal el inicio del torneo, aparecera la magia despues?

  2. Mal el arbitro auxiliar (linea) porque el segundo gol del Coban Imperial era valido, y fue un buen gol de calidad, con esto se mira que le falta mucho al arbitraje para mejorar. Los Cremas parecian los visitantes, nunca se pudieron acomodar en el campo de juego, jugaron mejor en la Premier, que en el torneo domestico.

  3. Que barbaridad con esta nueva generación de equipo el nuevo comunicaciones.
    Ya empesaron a destrozar a los equipos. Coban apenas pudo defenderse ante un gran monstruo crema.
    Tapia llegó para ser campeón. Luego ser campeón de concachampions, después ser campeón mundial de clubes. Pobre equipo cobanero.

  4. ES UNA LASTIMA QUE VIENDO UN EQUIPO CREMA QUE SE REFORZO BIEN CON VARIOS JUGADORES QUE VIENEN DE SER CAMPEONES CON SUS EQUIPO Y CON NOMBRES VINIENO DE HACER UN BUEN PAPEL EN LA COPA PREMIER Y HAYAN PODIDO FRACASAR DE LOCAL CONTRA ESTE EQUIPO DE COBAN QUE FUE GOLEADO POR UN EQUIPO DE PRIMERA DIVISION DE COSTA RICA A DOMICILIO EL CREMA EMPEZO MAL EL TORNEO DE APERTURA QUE RECIEN EMPIEZA PERO EL DT TAPIA TENDRA QUE TRABAJAR MUCHO EN ESTO PARA NO CONFIARZE Y AHORA DEBERA BORRAR ESTE PARTIDO Y EMPEZAR DE NUEVO CON DOS PARTIDOS DIFICILES QUE SE VIENEN Y HAY QUE GANARLOS PRIMERO A MARATHON Y LUEGO EL CLASICO PARA VOLVER A CREER QUE SI TIENEN BUEN EQUIPO LODS CREMAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.