La Fedefut se lavó las manos, evitó una confrontación con la Liga Nacional al regular salomónicamente la participación de extranjeros y nacionalizados para la próxima temporada.

Después que la Asamblea de Clubes determinara hacer caso omiso al acuerdo CR34-2018 de las anteriores autoridades de la Fedefut, y reglamentado que podrían jugar cuatro extranjeros e ilimitada cantidad de nacionalizados, ahora el Comité Ejecutivo que preside Gerardo Paiz, acordó ligeros cambios.

Según acordó en reunión dicha junta, ahora deberán jugar seis nacionales como mínimo por partido, complementados por cuatro extranjeros y un nacionalizado.

Eso sí, aún no se sabe con precisión los términos con los que legislarán, ya que los nacionalizados también son considerados guatemaltecos. Es decir que deberán nuevamente tipificar entre elegible o no elegible para la Selección Nacional.

Según la sub-secretaría de la Fedefut, la resolución dictada por el Comité Ejecutivo de la Fedefut aún la están transcribiendo, por lo que será en las próximas horas cuando le notifiquen a la Liga Nacional.

8 Comentarios

  1. Este desgraciado de Gerardo paiz, son lo mismo con Sandra torres. Tal para cual son. Son colocados en un puesto por leyes y autoridades corruptos sinicos sin escrúpulos. Haciendo cosas que no deberían de hacerlos. Haciendo ideas desgraciadas a sus conveniencias y todo la bola con los directivos de cada equipo en la liga nacional.

  2. Es increible que en este moribundo fútbol se tomen esas neofitas decisiones, no producen jugadores y los extranjeros que vienen a pasear porque lo que menos hacen es jugar son vividores con el atenuante que que son malisímos porque un buen jugador extranjero no viene fácilmente a caer muerto acá y de premio de consolación incapaces y corruptos dirigentes de equipos y federativos ¿qué camino lleva el fútbol Guatemalteco? fracaso tras fracaso de equipos y selecciones a nivel internacional, por eso no es dificil vaticinar quien de los que tienen treinta campeonatos sera monarca de este deslucido fútbol, saludos..

  3. cuando hallan personas que tengan los huevos de ir a dar la cara con cada directivo y hacerles saber todos los errores que disque han llevado a nuestro futbol a un estado calamitoso, segun estos genios que opinan en esta pagina, entonces talvez los escuchen y hagan algo, pero mientras se mantegan opinando como cobardes anonimos o con perfiles falsos, todos sus comentariios le hacen a todos los directivos, lo que el viento le hizo a juarez, o dicho en su lenguaje para que lo entiendan, les sopla los huevos, si piden cambios empiecen por cambiar ustedes y den la cara bola de huecos y cobardes se creen muy hombres abriendo el hocico en el anonimato, asi que mejor pelenme lo que me falta, bola de iodiotas huevos de agua

  4. y como puede competir otra planilla….si la mafia en la FEDEFUT quieren participar solo ellos asi…es como han asegurado ganar en las elecciones….aqui no es pelear…es sugerir y hacer lo mejor para el beneficio del futbol…pero esas decisiones manipuladas en donde el Dirigente propone y exige y el directivo en la FEDEFUT se lava las manos como PILATO …. caracter 2 cosas que son un desastre en el futbol de guatemala LAS PRUEBAS DOPPIN…RESULTA QUE LOS DIRECTIVOS NO QUIEREN PRUEBAS DOPPING ….entonces jugaran seleccion de DROGADICTOS contra SELECCION DE MARIHUANOS Y LA CANTIDAD DE EXTRANJEROS, Y QUE CALIDAD DE EXTRANJEROS HAY NUHCO JOVEN QUE SON MEJORES QUE ESOS EXTRANJEROS…LA DIFERENCIA ES QUE ESTOS NEGOCIAN (MOCHAN) SU SALARIOS CON ESTOS DIRECTIVOS….. DESASTRE CON ESTOS SEUDODIRECTIVOS

  5. Otro pendejo, quisiera saber dónde están este montón de jóvenes talentos que se pierden en el fútbol nacional por los malos extranjeros que llegan bola de pendejos no se engañen hombre, Lo más seguro y que les conviene a los jóvenes nacionales es que no hagan pruebas dopping y ahí si califican toda esa bola de mariguanos y drogadictos esos son nuestros jóvenes del futuro huevos tibios, imagínese nuestros grandes talentos perdidos no pueden competir con esa bola de extranjeros maletas que vienen al fútbol nacional mejor coman mierda

  6. Dónde están sus jóvenes valores sin oportunidades para mostrarse, llevaron a la selección sub 23 a jugar a Francia contra unos niños sub 18, jugadores como Méndez, el chava Estrada, Martínez, Altan, sólo hicieron el ridículo, Ah pero en el campeonato nacional se creen las máximas estrellas pa que muerdas, selección sub 17 otro Ridículo, sub 15 otro ridiculo, esas son nuestras grandes promesas del futuro, bola de patojos pajeros mencionen uno que se está perdiendo por falta de oportunidades,no chinguen hombre, no hay un patojo cerote bueno entre todos ellos, no se necesita ser un genio de fútbol a ver que no hay uno bueno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.