La bicolor finalizó su participación en el torneo que se disputó en Francia.

La Selección Sub-23 de Guatemala cayó 0-4 ante su similar de Inglaterra, en el duelo para definir al noveno y décimo lugar del Torneo Esperanzas de Toulón que se disputó en Francia y con esto fue el último encuentro de la Azul y Blanco en el certamen.

Los ingleses le pasaron por encima a los chapines y le bastaron 30 minutos para sentenciar el duelo, cuando George Hirst abrió el marcador al minuto 15, luego al 23 Eddie Nketiah puso el 2-0, nuevamente apareció Hirst pero al 26 para marcar el 3-0 y el 4-0 final lo hizo Dwight Mcneil al 29.

Guatemala participó por primera vez en el Torneo Esperanzas de Toulón y finalizó en el décimo lugar de 12 selecciones que lo disputaron.

Foto: Fedefut.

20 Comentarios

      • Como pueden tener rose internacional estos ineptos que no saben jugar al futbol. Son una porqueria, hijos de empresarios, militares, politicos que quieren que sus hijos lleguen a jugar fut. No sean brutos, no se han dado cuenta de lo que pasa en Guate.

    • Ese comentario es únicamente de ustede Juan López y solo usted piensa así, estamos totalmente deacuerdo que la federación o los desgraciados de la directiva como Gerardo paiz. El y los demás estúpidos van a reacomodar la ley que dejaron los salientes interinos que manejaron la federación nacional. Ellos fijaron la ley que deben ser cuatro no nacidos en Guatemala para jugar en cada equipo de la liga nacional, pero llegan estos y aumentan a más, y que hay con eso, pues afecta muchísimo a los jugadores nacionales, porque ellos no pueden ejercer su empleo o más claro, no pueden ser contratados por los equipos o porque nunca les dieron la oportunidad para demostrar sus talentos, o también ya deplano los equipos de la liga nacional ya no tiene o no implementan capacitación a sus fuerzas básicas, ya no hay semilleros para hacer jugadores, estos equipos o los dueños de cada club son tan inútiles que ni siquiera pueden exportar a un jugador al extranjero y cobrar dinero por ellos o por crear talentos en Guatemala, simplemente solo hay dinero de lo que los aficionados dejan en las taquillas, y lo que va a sus bolsillose ellos, y que nos dan acambio de eso? Simplemente un espectáculo mediocre para vergüenza nuestra. Por eso la selección nacional nunca puede ir más allá, por eso es que la selección nacional no es bueno a la hora de enfrentas a los demás rivales, y la culpa de quién es? Pues es de la federación y los directivos de cada equipo ellos son los únicos responsables. Así que nuestra opinión es que en Guatemala no hay fuerzas básicas, siempre de conformismo al creer solo por ganar esa porquería de copa de campeon nacional. Pero nada de fútbol y de buen futuro, si se fijan bien en esta temporada como ya se armaron los equipos, simplemente con el dinero quitándo jugadores a otros equipos ya conformados y de titulares en cada equipo, de cuando acá que se vea en Guatemala un equipo netamente nacional? Nunca, siempre jalando a los viejos hasta si es posible van a llamar al pescadito Ruiz a jugar con la selección. Así que amigos que opinan ustedes?

      • Tenes puntos buenos, lpero te voy a decir que lo principal es que son jugadores que no ses sabe nisiquiera de donde salieron. Son hijos de ejcutivos, Militares o politicos que lo unico que quieren es que sus hijos jueguen al futbol y algun dia jugar en el extranjero pero esto no va a pasar pues todos son una porqueria. No pueden jugar al fut y nunca lo han hecho. Estos muchachos son la verguenza de nuestro amado deporte incluyendo a los supuestamnete profesionales que lo unico que sirven es para chupar, darle verga a las mujeres y si no mira a Pappa. Es humillante lo que estos muchachos ponen a su pais.

    • Como sí con ponerle ganas se ganaran los partidos!!!!! De verdad que comentario más tonto…….. PERO POR SUPUESTO QUE LA CULPA HA SIDO DE LOS DIRECTIVOS CORRUPTOS. Necesitamos que los jugadores desde niños sean bien alimentados, educados, que tengan buenos entrenadores, que tengan buenas canchas para entrenar…… SOLO ASÍ PODRÁN ALGÚN DÍA TENER EL FÍSICO Y LA TÉCNICA PARA ALGÚN DÍA PODER COMPETIR EN ESTE FURBOL MODERNO.

  1. Que las goleadas no desanimen a los muchachos, se enfrentaron a jugadores de alto nivel en que la gran mayoria ya forman parte de equipos de segunda devision de Inglaterra, hay que seguir fogueando a ese nivel solo asi se llegara lejos.

  2. DEJEN DE TRAER vagos
    alli tienen malateco, vuelven a traer un vago
    Promuevan jovenes ellos si juegan por amor a su equipo y su pais
    EN CAMBIO LOS EXTRANJEROS JUEGAN POR EL amor al dinero

  3. Lo que se debe de hacer de forma urgente para el torneo que esta por iniciar es darle mas minutos a los patojos para que cuando salgan a jugar a esta clase de torneos lleven ya una buena base y no solo a recibir goleadas y reducir el numero de extranjeros a tres o dos por cada equipo que sean buenos y den espectáculo y no cuatro extranjeros de nivel ruin, de igual manera no mas nacionalizados que le quitan lugar a los jóvenes guatemaltecos. Sino se hace eso se seguirán viendo estos resultados desalentadores.

    • HABER SENORES COMENTARISTAS
      El aficionado con su fuerza adquisitiva
      SU PODER ECONOMICO como consumidor
      del espectaculo que ofrecen estos equipos
      SI QUIERE QUE MEJORE EL FUTBOL chapin,
      EXIJA BUEN FUTBOL, SI NO LE DAN
      que deje de ir al estadio.
      haber que hacen los directivos.

  4. Guatechivo tienes toda la razón, con decirles que en mi hermosa aldea no hay parque exepto en el municipio, en mi aldea hay un parquesito hermoso pero creado por los muchachos que emigraron al norte. Alguien se trajo la idea y colectaron fondos para que hubiera una cancha digna de fútbol y parquesito con juegos para los niños incluyendo algunos otros detalles en ese parquesito, pero gracias a la iniciativa de estos amigos, no porque el gobierno lo haya hecho? Estos ladrones an llegado a mi pueblo para hacer tantas mentiras y promesas entregando cosas para darles el voto a cada cuatro años y prometiendo que ellos van hacer carreteras y escuelas y más cosas, al final el viento se llevó lo que dijieron y prometieron, es verdad de este comentario que los niños en la escuela ni siquiera le enseñan la educación física o algun deporte, y si lo hacen pero a conveniencia de los maestros al igual que estos corruptos del gobierno puro requisitos, la alimentación ni digamos muy apenas unos miserables galletas y un vaso de leche con avena cocinada por algún voluntario de las madres de familia sin salario, de verdad que desgracia, por eso los niños crecen raquíticos y mal nutridos y en casa pues se da lo que se puede como siempre el Chapin de área rural sobrevive de lo que siembra sin ingresos semanales o mensuales, o sea que sin empleos, lamentablemente así es nuestro gobierno este bello país fuera rico si usarán bien los recursos y lo administraran bien los fondos, pero no, ellos solamente están para robar todo lo que puedan, porque están ahí en el poder, conozco una aldea que tiene un buen tramo de carretera tipo piso como el camino de los peatones, así lo hicieron los vecinos de esa aldea, pero como siempre buenos vecinos y personas que está en el norte ellos lo hicieron con su dinero, y hasta lo inaguraron. Así que que se puede esperar de este gobierno y de estos ladrones en la federación nacional.

  5. anonimo
    todos lloran pero no hacen nada para que esto cambie tan facil como no asistir a los estadios
    especialmente cuando juega la seleccion pues es de lo que nos quejamos o no pero sigimos
    de estupidos ( ay en las buenas y en las malas) cuales buenas pregunto yo no senores no mas ay que presionar no ay que asistir cuando juege la seleccion sin inportar del rival y esto va tanbiem para esos de la porra chapina si no actuamos siempre estaremos como tontos de los directivos
    ya nos tomaron la medida alcabo siempre asistimos y aportamos

  6. La federacion tiene q enfocarse trabajando con las fuerzas basicas apoyar mas a los ninos y jovenes de Guatemala para subir el nivel de todas las divisiones asi como lo han echo algunos paises que levantaron su nivel.

  7. Realmente da TRISTEZA y enojo estas noticias .yo llevo muchos años fuera de Guatemala pero siempre estoy atento a lo que futbol se refiere en nuestro pais. Y espero que un dia los corruptos se pongan la mano en la conciencia y piensen en el daño que se le hace al pais dentro y fuera de las fronteras ya basta que alguien ponga un hasta aqui si no que se marchen mucho a la..M gracias

  8. Porque la gente dice que los jugadores de la Sub 23, son hijos de militares y empresarios, alli esta este chico Altan y el defensa de los cremas y creo que tambien hay jugadores de la segunda division y fuerzas inferiores de otros equipos, mucha la verda, alguno de ustedes pensaba que Guate le podia ganar a INGLATERRA, que me lo responda, estos jovenes de inglaterra juegan en la segunda mejor liga del mundo, y los de Guate ni siquiera juegan en el torneo local, seamos realistas, INGLATERRA, no quiso hacer mas goles, de otra forma huviera sido una goleada historica, a Guate le falta mucho, por si alguien sabe de futbol, los 3 fundamentos para tener un buen equipo son; TECNICA, VELOCIDAD Y POTENCIA, y lamentablemente nuestra Guate, no lo tiene, alli los dejo saludos paisanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.