Luego de tomar posesión de sus cargos a puerta cerrada, los miembros del Comité Ejecutivo de la Fedefut salieron de la cueva para anunciar la contratación de Amarini Villatoro como técnico de la Selección Nacional.

La noticia del pasado sábado no fue sorpresa para nadie porque el entrenador ya estaba al frente del equipo azul y blanco, siendo lo inesperado que el convenio sea solamente por siete meses.

Hablé con Amarini un día antes de que lo confirmaran en el cargo y lo noté entusiasmado, con mucha ilusión de trascender y, por supuesto, consciente de la responsabilidad que toma. Ahora le digo que la meta en este corto período no tiene que ser sacar a Guatemala de la Liga C y llevarla a la B de la Liga de Naciones de Concacaf, sino hacerlo con autoridad, con buenos partidos frente a Anguila y Puerto Rico, con marcadores inobjetables y con una gran actuación colectiva, lo que hará inevitable que su contrato sea renovado y no exista el más mínimo argumento para que el Comité Ejecutivo decida relevarlo del cargo.

Dirigir a una Selección no es fácil, y menos siendo tan joven, pero Amarini ha mostrado capacidad y personalidad, factores que sin duda le ayudarán a triunfar.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 6 de junio.

4 Comentarios

  1. Después de todo no parece tan catastrófica la llegada de paiz a la fedefutguate. Son metas lógicas y planteadas con autoridad cosa que no había antes con los dirigentes pasivos y conformistas de antes. Esto es una señal de esperanza.

  2. Pareciera que fue una decision sensata, pero con esta clase de gente uno podria pensar que mas bien fue una medida populista. Ellos saben que muchos objetaron llesu gada a la federacion y ellos nada babosos nombraron a Villataro para calmar las aguas. Eso si, y quiero que no se les olvide, ellos van no van a aguantar mucho a Villatoro si los resultados no son convincentes o alagadores. Olvidense si el domingo Paraguay nos mete cuatro goles. Alli van a conocer cuales son las verdaderas intenciones de estos tipos. Les aseguro que no seria raro que ya tengan a mas de algun tecnico de esos mercenarios apalabrado. Uno de esos que ofrecen los contratistas a cambio de dejarles la mano untada a los directivos.

  3. A mi pensar es un Az bajo la manga de Paiz, cualquier persona inteligente lo hubiese hecho, solo hay q darle tiempo al tiempo, por el bien de nuestro agonizante y pobre futbol y ojala nos hayamos equivocado al comentar mal de el, pero la realidad es otra en lo personal no me lo paso ni con agua bendita y sigo pensando que este grupito se trae algo y algo relacionado con money

  4. Definitivamente tienen razón, este se señor nos va salir con algo y lamentablemente no de puede hacer nada lo siento por Amarini .
    si ser fanático creo que este técnico puede aportarle mucho al fut de Guate , me gustaría verle en un proceso largo dejándolo trabajar, Pero el único proceso en que tuvo paciencia este Señor Paiz fue esperar ser nombrado como la máxima autoridad de nuestro fut, en el cual se va pasear, y recetarce buenas Dietas .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.