En la primera semana al frente de la Fedefut, las nuevas autoridades han despedido a decenas de trabajadores.

Sin la existencia de la Comisión de Seguimiento y Monitoreo que anuncio la FIFA, el pasado 2 de mayo, que acompañaría el primer año de gestión del Comité Ejecutivo de la Fedefut, que preside Gerardo Paiz, han empezado los despidos masivos.

El primer grupo, que ha conocido Guatefutbol.com, en quedar al margen han sido los 21 asesores técnicos de las Asociaciones Departamentales –Escuintla era el único que no tenía-, a quienes el pasado martes los citaron en la Fedefut para rescindir su contrato.

Apenas llevaban dos meses en el cargo y habían sido nombrados por el Comité de Regularización. Tenían contrato hasta diciembre, según contaron los propios asesores.

Entre los que quedaron al margen figuran los exjugadores Darío Corrales, Julio César Laínez,  Julián Chacón, Williams Omar Villagrán, Walter Alegría, Ronald Zavala y Saúl Carías. Todos estaban bajo el renglón presupuestario 081.

Al mismo tiempo, fueron cesados el ex jugador de futsal Erick Acevedo Cospín, quien lideraba la Dirección de Desarrollo y Byron Rolando Sagastume, quien fungía como coordinador del Departamento de Formación.

El ex árbitro Hermenerito Leal, quien se desempeñaba como asesor arbitral, fue otro que quedó al margen.

La Fedefut contaba hasta la planilla del mes de abril con 147 trabajadores, de acuerdo con los últimos datos publicados en Información Pública.

De momento, las nuevas autoridades no han justificado públicamente los recortes de trabajadores o los proyectos que cesarán.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.