FC Santa Lucía le solicita a la Primera División su ascenso a la Liga Nacional.

Mediante el derecho de petición solicita que se desprograme el juego ante el subcampeón del Torneo Clausura, por su descalificación (Quiché), y “se declare ganador al equipo sureño del encuentro de fase de ascenso y se le otorgue un lugar de ascenso a para la Liga Nacional”.

En un documento de nueve páginas, al que tuvo acceso Guatefutbol.com, los monarcas del Apertura refutaron:

“En este caso, utilizando los mismos criterios que se argumentaron en la resolución de fecha diecisiete del presente mes y año, por no existir un subcampeón, deberá desprogramarse el encuentro debería llevarse a cabo entre el campeón del Torneo Clausura, por descalificación del mismo y por ende otorgarle el ascenso directo a la Liga Nacional”,

Según argumenta el elenco Luciano, “Esta aplicación debe darse por analogía en casos similares y no deben crear normas a casos concretos, sino que deben prevalecer el principio de legalidad, e igualdad a la aplicación de las normas”.

Además agregaron que el Reglamento de Competencia tipifica que: “la no presentación a uno de los partidos en la fase final, fase de ascenso y descenso será motivo de eliminación automática”, en ese sentido, “no cabe más que eliminar al subcampeón (Quiché) y otorgar el ascenso a FC Santa Lucía”.

Los sureños además reiteraron que “solamente se puede hacer modificaciones al Reglamento durante el término de su vigencia, con acuerdo de la Asamblea”.

Por otra parte, alegan que darle “un tratamiento distinto a Mixco, estarían incurriendo en discriminación”.

 

2 Comentarios

  1. JajajajA
    Que buena accion de parte de los dirigentes de Quiche!!!!
    Mucha por que no suben todos y asi se evitan hacer mas trampas??
    Seria bueno que no y suve mi suchi y reu y cuatepeque😎😎😎😎Que descaro

  2. Razonable y muy de acuerdo con Santa Lucia, ojo que no soy aficionado de ellos pero se tendria que hacer lo mismo a como hicieron con Mixco, señores de la 1ra ya no sigan haciendo errores que a la larga ustedes son los que mas ridiculos se ven

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.