El entrenador más joven en dirigir en la Liga de España vendrá a Guatemala para participar como exponente del Congreso de Entrenadores Licencia Pro, a efectuarse del 27 al 30 de mayo en las instalaciones de la Fedefut.

Se trata del técnico español Juan Manuel Lillo, quien ha sido uno de los influenciadores de Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City.

“El aprecio que le tengo es conocido, mi gratitud hacia él es infinita, nunca cambiará mi opinión sobre él, ha sido muy importante en mi formación (…) Lillo es mi maestro”, expresó Guardiola en 2010, cuando dirigía al FC Barcelona.

Lillo fue técnico de Guardiola en 2006, cuando el exjugador hizo parte de los Dorados de Sinaloa del fútbol mexicano en los últimos años de su carrera.

La salida del balón, el juego posicional y los marcajes en zona son algunos de los conceptos que Guardiola sigue de Lillo.

Lillo que con 29 años dirigió al Salamanca en 1995, siendo el entrenador más joven en dirigir en la Liga, además  ha dirigido a clubes de México, Colombia y Japón.

El curso,  en el que habrá otros expositores, tendrá un costo de Q2,500 y será solo para entrenadores con licencia Pro.

1 Comentario

  1. Un tecnico puede aprender mucho de sistemas de juego pero si no cuenta con futbolistas de nivel para implementar lo que aprendio pues sencillamente va al fracaso. Hay tecnicos que quieren salir jugando desde atras pero como carecen de jugadores con nivel para hacerlo pues prefieren jugar al lo seguro, al pelotazo. El sabado miraba un juego de la MLS y el tecnico de San Jose, California ha querido implantar su sistema de juego, salir tocandola desde atras, pero lo que paso es que los defensas son mas troncones que otra cosa y terminaron por regalar una pelota en la entrada del area grande. Eso es lo que se ve en algunos de los equipos en nuestra liga. Troncones queriendo hacerlos jugar como el Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.