Cobán Imperial perdió 0-1 ante Malacateco frente a su afición y quedó eliminado en la Semifinal del Torneo de Clausura 2019.

Cobán Imperial y Malacateco jugaron esta noche la segunda Semifinal en el estadio José Ángel Rossi, desarrollando un partido con emociones en ambas porterías y teniendo como figura a Manuel Sosa, que evitó dos goles que ya cantaban los locales en la primera parte.

Desde el inicio del encuentro los dos conjuntos no se guardaron nada y cada pelota dividida se luchó con intensidad, saliendo perjudicado en una de ellas Eduardo Soto, quien abandonó el partido por lesión en los primeros minutos.

Al minuto 10 Cobán Imperial tuvo su primer claro acercamiento a la portería de Malacateco con un cabezazo picado dentro del área, que por suerte para los visitantes Manuel Sosa estuvo atento y logró evitar el gol de los cobaneros que ya se preparaban para celebrar.

Tres minutos después, un contragolpe bien organizado de Malacateco por el sector derecho, no fue bien aprovechado por Mynor De León, quien remató el balón de frente a la portería de Pacheco pero el balón se fue levemente desviado.

El juego continuaba con un buen ritmo y tuvo como figura nuevamente a Manuel Sosa, ya que sobre el 18 Danilo Guerra ganó un cabezazo dentro del área y obligó la estirada del portero que ahogó el grito de gol de los cobaneros.

Los fronterizos por su parte, en otro contragolpe, pudieron llevar peligro a la portería contraria, en un remate desde fuera del área de Enzo Herrera que vio levemente adelantado a Iván Pacheco, que a una mano envió el balón al tiro de esquina sobre el 30.

Aunque ambos equipos buscaron ponerse adelante en el marcador, no lograron encontrar los espacios y la paridad de 0-0 llegó hasta el pitazo final de la primera parte.

En el comienzo del segundo tiempo Cobán Imperial y Malacateco buscaron adueñarse del esférico, pero aunque los dos buscaron generar ocasiones de gol, ninguno pudo llegar de forma contundente y sin ideas claras en el último cuarto de la cancha.

Los Toros tuvieron una oportunidad de rematar directo a portería por medio de un tiro libre, pero el disparo de Kevin Ruíz se fue por arriba desperdiciando una ocasión.

El juego transcurría sin muchas emociones, pero sobre el 74 el recién ingresado Jorge Sanchez Laparra salió expulsado, dejando a su equipo con diez hombres y complicándolo en el resto del partido.

Las cosas no parecían ser malas para los locales, que con superioridad numérica en el campo tuvieron la posibilidad de manejar mejor el encuentro, pero lo que ocurrió fue un error garrafal de Iván Pacheco sobre el 77, que al intentar despejar afuera del área no logró conectar su botín derecho con el balón, y eso permitió que Enzo Herrera rematara a la portería vacía para poner el 0-1.

Los Toros con un hombre menos y con el marcador a su favor, se metieron atrás y defendieron esa diferencia hasta el minuto 93, aguantando los ataques desordenados que realizó Cobán Imperial por buscar el anhelado gol que le diera la clasificación, el cual no llegó.

El resultado de 3-2 en el marcador global metió a Malacateco a su primera final en la Liga Nacional, dejando en el camino a Cobán Imperial que parecía que tenía mayor opción de clasificar, pero fueron los fronterizos los que se quedaron con el boleto para pelear con Antigua el título de monarca del futbol guatemalteco.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

7 Comentarios

  1. Muy pobre el nivel de estos dos equipos,Antigua deberia ser en Campeon.La verdad el nivel de nuestro futbol es muy pobre..No hay avance,no hay nuevo talento,no hay estadios decentes..Estamos muy atrasados a comparacion de Mexico,Usa y Costa Rica.

  2. Con este moribundo fútbol de Guatemala cualquier cosa puede pasar, por eso no es de extrañar que Malacateco llegará a la final que bueno hay que cambiar el rostro, esa historia de los mismos ya pasó porque aparte que acá ya no hay futbolistas de nivel la mayor parte de equipos tienen jugadores de perfil bajo por eso los equipos se han equiparado con los mal llamados grandes que me pregunto grandes de qué no llegan ni a instalaciones propias, bien por Malacateco a buscar su primer campeonato que sea una buena final no una aburrida final, saludos..

  3. El error que provoco el gol de Malacateco no es simplemente pifia del portero. Es mas bien el mal estado de la cancha. Algunos equipos deliberadmente no le dan mantenimiento a la gramilla para sacar ventaja del contrario. Hoy Malacateco saco ventaja de una cancha malisima.

  4. LASTIMA POR EL PORTERO IVAN PACHECO PERO LA CANCHA FUE LA QUE LES JUGO UNA MALA PASADA Y ENZO HERRERA COMO CAZADOR GOLEADOR NO DESAPROVECHO LA OPORTUNIDAD QUE LOS METE A LA FINAL CONTTRA ANTIGUA LASTIMA POR EL PORTERO PERO ASI ES EL FUTBOL A VECES SE GANA Y AVECES SE PIERDE Y AHORA LES TOCO PERDER TODOS LOS PORTEROS ESTAN PROPENSOS A ESTO SINO MIREN AL PORTERO HAGEN EL HERROR PARA EL GOL DE LOS CREMAS EN EL PASADO CLASICO Y ESTE MUCHACHO ESTABA EN SU MEJOR MOMENTO PERO COMETIO UN ERROR QUE LE COSTO UN GOL A FAVOR DE LOS CREMAS SON CIRCUNSTANCIAS DEL FUTBOL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.