Un doblete de Anllel Porras dio la victoria a Antigua GFC, dandole el pase a la final y cortando la posibilidad del tricampeonato para Guastatoya.

Porras llegó desde la banca y su mejor socio fue el también tico Rafael Lezcano, que se comió la cancha del Pensativo para remontar en la serie contra el conjunto oriental.

El golazo de Ángel Rodríguez en la ida condicionaba el juego de vuelta, en el que Antigua partía con la necesidad de buscar el gol que le permitiera igualar la serie y hacer valer su mejor posición para llegar a la Final.

El Pecho Amarillo sabía que los coloniales iban a ser un aluvión en los primeros minutos, por lo que optó por esperarlos cerca de su área, manteniendo el orden, marcando, anticipando y cerrando los espacios para el equipo local.

Antigua se hizo dominador territorial, pero no contó con oportunidades para marcar, y conforme el partido fue avanzando los orientales fueron adelantando sus líneas, montaron contragolpes y llevaron el partido al otro lado del campo, lo que aumentó la ansiedad de los blanquiverdes y la zozobra al ver que le generaban dos opciones claras de gol que habrían sido una lápida desde muy temprano.

La primera fue apenas a los 16, cuando Cristhian Reyez, que sustituyó a Gatgens por una posible fractura de clavícula a los seis minutos, armó una jugada con Ángel Rodríguez y quedó solo frente al guardameta Luis José Morán, pero este terminó salvando con la cara. El rebote quedó para Aparicio, que cedió a Márquez, pero su remate fue salvado por Osorio cerca de la línea de sentencia, con lo que los locales pudieron respirar.

La segunda fue al 23, cuando Ceballos cobró un tiro libre al segundo palo y Reyez anticipó para cabecear cruzado, pero el balón pasó frente a todo el marco antigüeño y terminó quitándole pintura al palo izquierdo de Morán.

La inoperancia del esquema inicial obligó al DT Juan Antonio Torres a hacer llegar a Anllel Porras para acompañar a Agustín Herrera en el ataque, pasando a línea de cuatro en el fondo con la salida de Cifuentes. En lo poco que restaba del primer tiempo cuando se hizo esta modificación, el tico justificó su llegada a la cancha, pero a pesar de todo, Antigua debió conformarse con el 0-0 a la hora del descanso, resultado que le servía al Bicampeón para avanzar a la Final.

El resumen EN VIDEO de este encuentro estará disponible AQUÍ

Parecía que Guastatoya tenía el juego controlado, pero en el complemento Antigua volvió a salir con todo y los orientales no encontraron la fórmula para detener a los locales, sobre todo porque hacían circular el balón con mucha velocidad y de una serie de pases se desarmó la defensiva de la visita, lo que dejó el espacio para que Lezcano filtrara hacia Porras, que no falló ante Calderón y el 1-0 subió al marcador al minuto 54.

La serie estaba 1-1 y, por mejor posición, Antigua ya tenía el boleto, pero su mayor virtud fue que siguió atacando, lo que no le permitió a Guastatoya intentar una reacción. Mingorance y Aguilar pudieron ampliar, pero la mínima diferencia se mantuvo en un momento en el que también se hacía sentir el liderazgo de José Manuel Contreras, que aparecía por todos lados y, sobre todo, le hablaba a sus compañeros para que se aplicaran cada quien en su función.

El control era absoluto de los aguacateros y, como consecuencia de eso, llegó el segundo gol, en otra jugada de toque, toque y toque que dejó a Porras sólo frente a Calderón, a quien cruzó con un remate sólido, raso y al segundo palo para el 2-0 al 79.

Ese marcador aún no eliminaba a Guastatoya, porque un solo gol le daba la clasificación para la Final, siendo hasta los últimos instantes cuando el Pecho Amarillo se fue todo hacia arriba, pero ya era tarde, porque para entonces Antigua estaba bien plantado en defensa y, aunque sufrió en el tiro de esquina que cobraron los visitantes en el 93, el guardameta Morán atrapó la pelota con una seguridad envidiable para mantener el cero en su marco y el boleto entre la bolsa.

Con el 2-0 Antigua GFC ganó la serie con un marcador agregado de 2-1, obteniendo el derecho a jugar la Final y, por haber ganado la fase de clasificación, también podrá jugar el partido de vuelta en el estadio Pensativo, contra quien triunfe en la serie que disputan Cobán Imperial y Malacateco.

Para Guastatoya terminó el sueño del tricampeonato, pero fue un equipo que mostró una gran capacidad porque salió desde el último lugar y llegó a la semifinal, además de ser el mejor equipo en la tabla acumulada, lo que le permite, como Campeón del Apertura, ser Guatemala 1 en la Liga Concacaf, algo que no es poca cosa para el conjunto dirigido por Armarini Villatoro.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

5 Comentarios

  1. EL HEXA SIGUE INTACTO, PERROS, no habra un HEXA por lo menos los proximos 3 Años asi que a chupar su mandarina flojos coloricos que anhelan ver EL MAYOR TRIUNFO FUTBOLISTICO SUPERADO, pero eso NELSON MANDELA…
    PD sos de la BEEEEEEEEE.

    • El logro mas grande que ha ganado algun club en Guatemala es salir campeon de ma concacaf y eso si que no lo a logrado otro no se de que hablas

  2. Vos estas en el siglo pasado cuando tu papá era wiro, donde se jugó la serie en Guatemala y donde no participó ningún equipo de usa o mex así que estás corto de hecho el NORCECA Es más importante que esa basinica del 74 hace más de 45 años😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 4.5 décadas que chistoso en 83 años tienen más penas que glorias: alinear 4 cambios en un partido /no han ganado contra equipos de mex / se les ganó el HEXA y no metieron ni las manos en 4 finales / desde el 85 son de la B futbolisticamente etc…

    • Dije que un club de futbol no una seleccion que es my diferente y no importa quienes participaron si no participaron equipos mexicanos eso no fue culpa de municipal pero en sus vitrinas son Los unicos que tienen la copa y nadie mas y asi pasaran muchos Anos y nadie podra lograrlo incluso si no volvieran a participar equipos mexicanos esa es la verdad y ojala me equivoque porque si me gustaria que alguien mas de Guate la ganara lo que yo digo es que por el momento es el equipo que a tenido el mayor triunfo futbolistico a nivel de clubes

      • Es cómo que se jugará la LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF CON EQUIPOS DE CARIBE, jajajajajaj ese no es ningún logro, es más la misma Concacaf reconoce a COMUNICACIONES COMO MEJOR EQUIPO pues en las ediciones que ha participado ha generado más punto VÁLIDOS EN JUEGOS, pues si hasta a monocipal lo ha eliminado en ese torneo así que infórmate, que hace 45 años veneran una básinica inútil jejejej 😂😂😂😂😂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.