Los altaverapacenses tienen la serie a su favor.

Deportivo Malacateco y Cobán Imperial empataron a dos goles en el juego de ida de las Semifinales del Torneo Clausura 2019, que se disputó esta mañana en el estadio Santa Lucía, resultado que le da cierta ventaja a los de Alta Verapaz.

Como se esperaba los locales fueron los que comenzaron a tomar la iniciativa, siendo peligrosos especialmente por la banda de José Javier Longo, que son sus desbordes puso en complicaciones a Byron Leal y buscaba con asistir a Enzo Herrera.

Los locales habían logrado poner la pelota dentro del marco al minuto 14, pero esta jugada fue invalidada por un fuera de lugar de Enzo Herrera.

Pero al 20, los Toros marcaron el 1-0, cuando una gran jugada individual de José Javier Longo, le permitió hacerse un espacio tras dejar dos rivales en el camino y con un zurdazo puso el balón dentro de la portería.

Con la anotación, fueron los visitantes que lograron acomodarse mejor, sin tener la pelota, pero se ubicaron mejor en sus líneas, aunque en ataque tenían dificultades y sus mejores armas eran los tiros libres.

Por esta vía, lo intentó Janderson Pereira pero Manuel Sosa detuvo el esférico y luego fue Erwin Morales que su disparo pasó apenas a un lado del marco local.

Para el complemento, el juego fue más friccionado, marcado por los conatos de bronca entre el uruguayo Enzo Herrera y el argentino Jorge Sotomayor, que durante todo el partido tuvieron roses, hasta que ambos fueron amonestados.

Los visitantes comenzaron a aprovechar sus oportunidades y los errores defensivos del rival, al 51 llegó el 1-1 cuando un centro de Adrián Leites buscó a Edi Danilo Guerra, pero el zaguero Wilson Godoy en su intento por rechazar marcó dentro de su propio marco.

Pero apenas un minuto después, apareció Edward Santeliz, que con un pase largo asistió a Enzo Herrera y este con un cabezazo ponía el 2-1 en el marcador.

La alegría tardó poco para los de casa, porque al 59, un tiro de esquina de Janderson Pereira fue bien cabeceado por Edi Danilo Guerra, que en soledad pudo definir y así marcó el 2-2.

Los fronterizos sabían que tenían que anotar y ganar para tener una ventaja en la serie, por lo que se nutrieron de atacantes con Juan José Valenzuela y Kenny Cunningham.

Pero las ideas eran nulas por parte de los fronterizos, la desesperación se adueñó de ellos en los últimos minutos y esto no les permitió crear opciones de peligro que pudieran incomodar al portero Iván Pacheco.

Los visitantes trataron de manejar los últimos minutos del encuentro, perdiendo tiempo cuando tenían la oportunidad y de ser lentos a la hora de reanudar las jugadas.

Al final Cobán Imperial tiene todo a su favor, con un triunfo o hasta con un empate de 2-2 podrá clasificar a la Gran Final del Torneo Clausura 2019.

Malacateco está obligado a ganar en el estadio José Ángel Rossi o le alcanzaría con ir a igualar por tres goles en adelante para poder avanzar.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

2 Comentarios

  1. Solamente espero que sea una final entre técnicos guatemaltecos !!
    Ojalá y Benitez no vuelva a caerse como lo ha echo últimamente !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.