La Etapa de Clasificación a Semifinales dejó los boletos en poder de los equipos que ocuparon las posiciones cinco y seis en la primera etapa del torneo.

Esa situación los ponía en desventaja, porque debían cerrar sus series como visitantes y, además, los rivales podían clasificar simplemente con empatar en todo, gracias a su mejor colocación en la fase de clasificación.

Si a eso le sumamos que sus dos adversarios eran los dos equipos capitalinos, que suman treinta títulos cada uno y gastan millones en sus plantillas, la situación se veía más cuesta arriba, aunque era clara la superioridad de los departamentales en el importante renglón de la dirección técnica, y esto terminó siendo decisivo para el desenlace de esta etapa.

En la llave entre el tercero y el sexto, Comunicaciones perdió en su visita a Guastatoya y en la vuelta el Pecho Amarillo se llevó el empate, por lo que, con un global de 2-1, el Bicampeón avanzó a las Semifinales.

Para el martes se espera un anuncio importante de la dirigencia crema, la cual puede incluir la salida del presidente operativo, Pedro Portilla, así como del triunvirato de técnicos Julio González, Iván Sopegno y Willy Olivera, que dieron muchos títulos a la institución crema, pero ellos mismos se encargaron de desarmar un equipo triunfador para convertirlo en uno cualquiera, por lo que es obvio que no deben seguir más.

Entre tanto, el conjunto oriental se alista para medirse contra Antigua en una semifinal sensacional, porque estarán frente a frente dos equipos que han ganado cinco de los últimos siete campeonatos.

La serie entre el cuarto y el quinto tuvo un 0-0 mentiroso en la ida, en la que Malacateco pudo ganar, pero no lo hizo, y dejó la moneda en el aire para el partido de vuelta, en el que en 45 minutos ya ganaba 0-3, resultado más que suficiente para seguir con vida en el certamen.

Eso sí, los fronterizos no pudieron resistir en la etapa de complemento la lluvia de pelotazos y de piedras en su área, cometiendo el error de darle total libertad a Municipal para que tuviera el balón y lo tirara al área a ver qué salía, y producto de ello los locales consiguieron un rápido descuento, aunque los goles que nivelaron el partido llegaron cuando la historia estaba escrita y el 3-3 solo servirá para afirmar que no perdieron, pero de todas maneras quedaron eliminados.

Para los Toros fue una clasificación de mucho mérito, aunque pudo ser  con una victoria, pero las circunstancias del partido lo impidieron y el gol de visita terminó siendo el factor de desempate.

Este juego debe traer consigo una fuerte sanción para Municipal por los graves incidentes que tienen que ser reportados por el árbitro Oscar Reyna, mientras a lo interno del club seguramente comenzarán a analizar qué jugadores le quitan a otros equipos, tal el caso de los que llegaron para este torneo, Othoniel Arce, Brandon de León, Orlando Moreira, Héctor Moreira, José Rosales, Miguel Ángel Landín, Pedro Samayoa, etc., lo que tendrá que ir a la par de la contratación de un técnico con un mínimo de capacidad para evitar que se repita una temporada desastrosa como la presente.

Del lado de Malacateco todo es satisfacción, porque de ser un equipo que peleaba por no descender ahora está en Semifinales y desde ya se presagia una gran serie contra Cobán Imperial.


Haga clic en los enlaces de la presente nota y vea la crónica de cada partido y no olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 Comentario

  1. Se encargaron de convertirlo en un equipo cualquiera…. asi o mas claro, da coraje de rabia ver a mi equipo crema tan indefenso en todo, todo, todo, si les anotan un gol no son capases de revertir marcadores. Kendell Herrarte, Jorge Ortiz, Larin (plaza de por gusto), Lombardi, Kenner Lemus, Marquez, deberian ser dados de baja, y buscar mas en la cantera porque es de ahi que salen jugadores de corazon, ojala y con la salida de Portilla se termine este grupito de tecnicos y que se vayan porque Gonzales no cumple con ese su trabajito al que esta designado, y no pensemos en que regrese Arzu porque el casi nos dejaba sin equipo, asi que a esperar a ver que pasa y ojala se mejoren las cosas, que peor no creo que se puedan poner ya parecemos a los rosados..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.