El Comité de Regularización de la Fedefut en funciones de Comité Electoral informó que según los Estatutos, «un integrante del Comité Ejecutivo no podra ser al mismo tiempo, un directivo o delegado de un miembro».

Por lo que le han solicitado mediante notificación oficial al Comité Ejecutivo electo, que lidera Gerardo Paiz, que remita «las renuncias correspondientes a los cargos que ocupan actualmente antes del 15 de mayo».

Entre los dirigentes que deberán renunciar inmediatamente figura Alfonso Cruz Berganza, quien preside desde más de una década la Liga Nacional de Fútbol de la República de Guatemala.

De incumplir, no podrán asumirser los cargos por los que fueron electos el pasado 3 de mayo.

 

10 Comentarios

  1. Que renuncien todos. Dios haga algo en media de esta gente hipócrita y ladrones. Por algo llegan a este puesto. Cruz Berganza nunca a hecho historia. Jamás a demostrado algo digno. Lo único que muestran es lástima y vergüenza. Por culpa de ellos Guatemala es una vergüenza y burla. En términos de futbol. Ojalá no se llegue a las consecuencias de otra suspensión. Este Gerardo paiz a dicho que son como diez años invirtiendo dinero llevando regalitos a los equipos, como balones camisolas Y otras cositas. Y a cambio de que? Nada es gratis en la vida. Por algo se pelea como ese puesto de llegar la federación. Para sacar provecho de algo. Ojalá renuncien todos. Qué raro está todo esto. De qué solos ellos estuvieran en contiendas electorales. Qué raro, parece un juego de al gato y al ratón. No creen? Y ustedes qué opinan.

  2. Que se vaya de una vez también Gerardo Paiz. No lo queremos en la Fedefut de Guatemala. Queremos que ex-jugadores de fútbol gobiernen esta Federación y no gente de cuello blanco que nunca han jugado fútbol profesional en su vida. Queremos una revolución en la Fedefut, una renovación total y no gente que haya estado cerca a Bryan Jimenez, porque sino sigue siendo la misma historia. S.O.S Fifa nuevamente o se compone todo de una vez o que nos vuelvan a suspender pero ahora de por vida, no queremos mas a los Berganza ni a los Paiz, tanto tiempo que estuvieron ya y no han mejorado en nada a nuestro fútbol.

    • que dirigan ex futbolistas????
      para que???? mira Plata ex jugador y el arbitraje que el es quien lo dirige actualmente , mal….
      Memin Funes que hasta metido en tIGO sPORTS, demandando al club de Fútbol USAC por un contrato que nunca tuvo…….mal
      Gonzalo Romero que dejo en trapos de cucaracha a Mixco y Petapa, xq junto a Alvizures dejaron mal a Petapa…..mal.
      Pezzarosi que cuando fue funcionario del Ministerio de cultura y Deportes fue tachado de corrupto que hasta mariscal savala fue a parar………..mal
      Y ASI PEDIS QUE EX FUTBOLISTAS DIRIGAN EL FUTBOL DE GUATEMALA……..
      no defiendo a los que recien quedaron, pero tampoco estoy de acuerdo que ex jugadores solo por su trayectoria deportiva lo hagan , a no ser que tengan un buen antecedente de ser buenos dirigentes, no se trata solo de decir «que lo diriga ex futbolistas» hay que ver que experiencia y buen record tienen, sino mira Chalo Romero con ese su antecedente, que ni se le ocurra acercarse a la FEDEFUT

  3. Están errados los señores del Comité de Regularización, o el redactor hizo una mala interpretación. El Sr. Cruz Berganza no tiene que renunciar a la Liga Nacional, ya que esta NO es miembro de la Federación. Los miembros son los 12 equipos de la Liga a título individual.

  4. El problema es que no se van a ir, Berganza renunciara a la presidencia de la liga nacional para poder asumir en la federacion pero seguramente tendra un titere de presidente en la liga al cual manejaran a su sabor y antojo, ojala que sancionen de por vida al futbol de guatemala para que ya no se sigan aprovechando y viviendo del dinero que se tiene ahi, hay tanta necesidad en Guatemala y bien se puede utilizar los recursos en proyectos de beneficio para la poblacion en general. Ojala que el Dr. Leal siga con su demanda y que se pueda snetar un precedente, ya que no se puede seguir con los mismos corruptos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.