Cuatro años después, Comunicaciones asegura su retorno a una competencia internacional.

Desde que los cremas ganaron el histórico hexacampeonato, no habían asegurado su retorno a un torneo organizado por la Concacaf. La última vez que compitieron en la Liga de Campeones fue en la edición 2015-2016.

Ahora, tras quedar con 77 puntos en la segunda posición de la tabla acumulada de la temporada 2018-2019 y ser el sub-campeón del Torneo Apertura, firmaron anticipadamente su boleto a la Liga Concacaf.

De acuerdo con el artículo 23 del Reglamento de Competencia de la Liga Nacional, los cremas podrán ser los dueños del boleto Guatemala 1 ó 2, dependiendo en qué posición terminen en la fase final del Campeonato Clausura.

El Guatemala 1 ya tiene nombre propio: Guastatoya, tras ganar el título del Apertura y ser el club mejor posicionado en la tabla acumulada (79 puntos).

LIGA CONCACAF

En enero pasado, la Concacaf anunció que la expansión del certamen de 16 a 22 equipos, incluyendo a equipos de Centroamérica, del Caribe y un club de la Premier League canadiense. En evento a disputarse en ronda de eliminación directa.

Los mejores seis equipos del certamen clasificarán a la Liga de Campeones de la Concacaf.

EN RONDA PRELIMINAR

Comunicaciones y el equipo a definirse de nuestro país entrarán en competencia desde julio próximo en la ronda preliminar, en la que participarán 12 clubes: Belice 1, Canadá 2, Caribe 3, Caribe 4, Costa Rica 3, El Salvador 2, El Salvador 3, Guatemala 2, Guatemala 3, Honduras 3, Nicaragua 2 y Panamá 3.

Guastatoya (Guatemala1) entrarán en la segunda ronda en octavos de final (10 + 6 ganadores de la ronda preliminar): Caribe 2, Costa Rica 1, Costa Rica 2, El Salvador 1, Guatemala 1, Honduras 1, Honduras 2, Nicaragua 1, Panamá 1 y Panamá 2.

 

4 Comentarios

  1. Histórico hexacampeon con arreglos debajo de la mesa gracias a BG. Pero no sé preocupen solo un poquito más y ya obtendran otro hexacampeon. Porque llegó por quién lloraban. El nuevo jefe que se auto nombre en la federación. El los apoyará en lo que neseciten.
    Que ridículo un solo candidato se postulo y como nadie lo competía pues más obvio el lo ganó. Parece que fuera en una votación di de reina el comunismo. En serio que ridículo. Así que ánimo cremas. Ya tendrán lo que quieren. Este mismo era miembro en el que fuera equipo de B. Giménez.

    • Ya no tardara el super cremoso » tu lenio» en responderte. Tanto enfermeras como flojas enviaron al fut nacional donde ahora se encuentra. Guasta, Antigua y Coban han copiado a los flojos y enfermeras y algo les ha salido bien pero pronto desapareceran…guasta tiene un presupuesto mensual de 1.8 millones al mes en un pueblito donde solo llegan 700-1000 por partido…como es eso posible…Enfermeras llevaron 300 al estado este fin de semana con un presupuesto de 1.7 millone al mes….Alo CICIG y MP????

  2. Aquí estoy presente Para vos anónimo, lo de guastatoya puede que tengas razón es un equipito muerto de hambre al igual que vos, pero el dueño de comunicaciones tiene para mantenerte a vos y tus ultimas 40 generaciones cagado, aun que no entre nadie a los partidos, no creas que es como vos que con trabajos alimementas a tu familia y comiendo mierda casi todos los días

  3. para comer mierda y escupirla no hay nadie mejos que los aficionados de municipal si ellos no saben lo que es perder que se vayan a quejar con la doña que los pario y ahora se la llevan de ser un equipo grande echandole en cara a otros equipos fraudes y otras cosas cuando lo que ellos son unos delincuentes mas que deberian estar en la carcel en especial su porra que si de tener solo vergas en la boca se trarara estarian topados y rellenados hasta el fondo y ademas creo que hay que tomar en cuenta de que nadien les puede ganar porque ya anda publicando tonterias en lugar de usar una pomada para el ardor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.