Juan Carlos Silva anotó en el tercer minuto de reposición y Sanarate salvó la categoría de manera increíble.

El 1-1 de los celestes en Quetzaltenango se combinó con la derrota de Chiantla en Guastatoya, lo que le dio al equipo oriental el boleto para quedarse en la Liga Nacional, algo que solo fue posible por ese tanto del Torito cuando parecía que todo estaba perdido.

En el juego Xela no tenía nada que ganar ni que perder, pero su localía, su prestigio y el deseo de hacer un buen cierre de campeonato hizo que tuvieran dominio territorial, pero cada contragolpe de Sanarate generaba peligro en la meta altense, habiéndole faltado puntería a los celestes para ponerse arriba en el marcador, sobre todo por parte de Zapata y Sequén, que fueron quienes contaron con las mejores oportunidades para poner adelante a la visita.

Los quetzaltecos tuvieron más la pelota, pero a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos lo mejor fue un cabezazo de Kamiani que salvó Jonathan Reyes con el pie derecho a los 39, quedando todo lo demás en remates desviados de Macal y Castellanos, en un partido en el que los orientales ya tenían conocimiento que Chiantla estaba perdiendo, por lo que el punto que estaban conquistando en Quetzaltenango significaba salvación y, por tanto, había que seguir el plan que estaban desarrollando.

En el inicio de la etapa de complemento Sanarate pareció decidido a buscar un gol, ya que adelantó sus líneas y fue a presionar arriba a los occidentales, pero el ingreso de Farfán y Vivanco le dieron mayores opciones a Xela, que a los 64 se ponía en ventaja con anotación precisamente de Vivanco con un remate de cabeza, lo que ponía a los celestes de rodillas en la lona.

La desesperación y frustración era evidente en Sanarate, que vio como Vivanco y Matta se comieron el dos-cero y los dejaron vivos, pero no se veía por dónde pudieran alcanzar el ansiado gol del empate, sobre todo cuando desperdiciaron un tiro libre frontal, el cual cobró Zapata y rechazó García, pero en la jugada del rebote los celestes no pudieron sacar provecho que la defensiva local había quedado mal parada.

A los noventa se anunciaron cuatro minutos de reposición y rápidamente se consumieron tres, pero en ese momento apareció la figura de Juan Carlos Silva, que tomó un balón por el centro, se perfiló hacia su izquierda y remató de zurda para anotar el 1-1 milagroso, el 1-1 de la permanencia, el 1-1 que hizo llorar de alegría a Sanarate y de tristeza a Chiantla.

De esa manera, el Torito se convirtió en el héroe de Sanarate, que jugará un año más en la Liga Nacional, mientras Xelajú terminó un campeonato para el olvido, lo que los obliga desde ya a planificar la temporada 2019-2020.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

3 Comentarios

  1. QUE SE QUEDEN LOS 2 ARQUEROS. Moreno, el zurdito, Matta, el toro, Kamiani, la mayoria de los volantes excepto Farfan y Ferreira. El Kiko Zapeta es mas efectivo que Vivanco (a falta de extranjeros buenos) y subir a Montt y Ubico. El Chato Castillo merece una oportunidad como entrenador pero no creo que sea mejor que Lacho o el Zurdo.

    • Muy buena tu propuesta pero… cuanta plata vas a poner para comenzar a armar al equipo para la próxima temporada, ya que sin billete no baila el mono

      • Y vos ya pusiste o sos pura lengua. Total, el derecho a opinar y sabiendo que el equipo tiene varios patrocinadores, mas lo que damos de nuestras entradas y comprar en la tienda (uno a uno suman, no crees?) nadie me lo quita. PURO PAQUETE quedo Papa, Ferreira y un tanto Vivanco. Papa gana mas que Petapa completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.