Comunicaciones rompió una racha de doce Clásicos sin victoria y el triunfo le permitió ganar una posición.

Entre Carreño y Hagen anotaron el primer tanto, mientras Vargas redondeó el 0-2 para un triunfo crema absolutamente merecido y sin ningún tipo de arrugas.

El primer avance de Comunicaciones fue cortado con falta por Municipal, Lombardi cobró rápido y proyectó a Robles por la banda derecha, desde donde hizo un centro de zurda que fue cabeceado por Carreño, que talvez buscaba a Lombardi, que ya estaba en el área chica roja, pero Hagen se interpuso y con su brazo izquierdo terminó desviando el balón hacia su propio marco para el 0-1 antes de que se cumpliera el primer minuto de juego.

El gol de camerino modificó todos los planes, porque con la ventaja los cremas no tuvieron empacho en cederle la iniciativa a los ediles y estos mostraron muy pocas ideas, ya que la mayor parte de sus ataques terminaron en centros inofensivos, sin contar con que varios tiros libres frontales los desaprovecharon con remates desviados, lo que hizo que los albos, atacando menos, contaran con mejores ocasiones para aumentar las cifras, especialmente en una incursión de Carreño, que cruzó con su disparo a Hagen, pero Orlando Moreira apareció en la línea para evitar el segundo tanto de los visitantes.

El resumen EN VIDEO de este partido estará disponible AQUÍ

Comenzando el complemento Comunicaciones dio el segundo golpe, el cual fue precedido por un aviso de Jean Márquez, que estrelló un tiro libre en el travesaño al 49, pero un minuto después Robles desbordó por la derecha, igual como lo hizo durante todo el partido, y su centro fue cabeceado de manera soberbia por Jorge Vargas para dejar sin oportunidad a Hagen y colocar el 0-2 que era una lápida para el equipo de Cordero.

Si con ventaja de uno Sopegno había optado por darle la iniciativa a los escarlatas, al haber duplicado el marcador con mayor razón lo hizo, mostrándose al conjunto crema muy ordenado en la defensiva y desnudando de cuerpo entero las carencias de Municipal, que se murió tirando centros inofensivos, de los cuales solo ganaron uno o dos, pero nunca pusieron en riesgo la victoria crema.

Hay que advertir que Irazún descolgó algunos centros, pero de ahí en adelante no fue exigido nunca, ya que los rojos no tenían ningún plan de juego más que tirar pelotazos y centros, lo que facilitó el trabajo de Comunicaciones, que pasando al contragolpe pudo convertir más tantos, pero entre las fallas de definición de sus atacantes, buena ubicación de Hagen e intervenciones importantes de la defensiva local,  el marcador no tuvo más movimiento.

Con su victoria en el Clásico 306 Comunicaciones tomó el tercer lugar, luego que comenzó en cuarto y en un buen período de la jornada estuvo en segundo, mientras Municipal, que comenzó tercero, en el desarrollo de la fecha bajó al quinto y terminó ubicándose en la cuarta posición.

Los cremas irán en Clasificación a Semifinal contra Guastatoya, comenzando en el oriente el miércoles y cerrando en Guatemala el sábado, mientras Municipal enfrentará a Malacateco, comenzando en la frontera y cerrando en la capital.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

9 Comentarios

  1. Stheven Robles jugador destacado, fue el autor de los dos pases a gol y siempre gano su banda, Cremas le falta ser mas contundente, de la manera en que jugo Municipal era para anotar un par mas.
    Si viene Guasta va a ser mas dificil, pero si se puede.

  2. Eso era de esperar M i municipsl en manos de este entrenador PENDEJO se volvio un equipito hecho mierda Los villa no les preocupa estis resultados porque ellos les importa mas CUANTO DINERO GENERA el nombre comercial LOS ROJOS DEL MUNICIPAL. Hagen y la defensa han cagado en municipal

  3. Yo lo venia diciendo desde hace rato, en clasicos Sopegno es más de lo que era Ronald o Willy, tomo al equipo con dudas y casi lo mete a semifinales, para mi se gano el poder dirigir una temporada más, ya que trabajando desde la jornada 1 de un campeonato es mas facil que hacerlo cuando faltan 9, esperemos que se puedga ganar a Guastatoya, que como yo decia quedar 3ero hacia las cosas mas complicadas, ya que luego si se avanza seria Coban, para mi los 2 equipos departamentales mas dificiles.

  4. Contra Gustatoya sera una serie dificil, ya que Guastatoya apostara ganar en local con un marcador de 2 goles y llegar al mateo a meterse atrás esperando a los cremas pero contragolpeandolo para liquidarlo. Es el tipico juego de Amarilli, por lo que sopegno si quiere ganar la serie sin descuidarse atrás (o sea defensa atenta) debe ir a ganar a guastatoya. Los cremas lo pueden hacer ya que tiene el equipo y la gente para hacerlo, solo hace falta aplicarse tácticamente y que los jugadores jueguen bien , se comprendan y anoten.

  5. ESTOY MUY DE ACUERDO EL PROFE AMARINY JUEGA CON ESE PLANTEAMIENTO CON EL EQUIPO DE GUASTATOYA POR ESO EL PRIMER PARTIDO DE LOCAL ENTRARAN PARA ANOTAR RAPIDO Y PAR PODER GANAR POR LO MENOS 1 O 2 CERO PAR LUEGO LLEGAR A LA ZONA 5 A CONTRAGOLPEAR PARA VER QUE LES SALE ESO TIENE QUE ANALIZARLO EL TECNICO CREMA SOPEGNO PARA PODER ENCARAR BIEN EL PRIMER PARTIDO DE VISITA EN GUASTATOYA TENDRA QUE SER MUY INTELIGENTE Y PONER UN BUEN PLANEAMIENTO PARA GANAR EL PARTIDO EN GUASTATOYA EN QUE SEA UNO A CERO SI SALEN MAS GOLES MEJOR Y ASI AFRONTAR EL SEGUNDO PARTIDO DE LOCAL MAS TRANQUILO PERO SIN CONFIARSE NO TENDRA QUE LLEGAR A GUASTATOYA A ENCERRARSE ATRAS SINO QUE ATACAR SIEMOPRE SIN DESCUIDAR ATRAS MUY APLICADOS Y ORDENADOS EL EQUIPO CREMA TIENEN BUENOS JUGADORES PARA SACAR ESTA SERIE ANTE EL PECHO AMARILLO Y SUERTE EQUIPO CREMA A GANAR CON MUCHA APLICACION E INTELIGENCIA ESTA SERA SU OPORTUNIDAD PARA LOGRAR EL OBJETIVO TRAZADO.

  6. PIENSO QUE SI EL EQUIPO CREMA LE JUEGA A GUATATOYA CON LA MISMA ACTITUD QUE LE JUGO A LOS ROJOS EN EL CLASICO DE CREER QUE PODIAN GANAR Y GANARON LO LOGRARAN CONTRA EL GUATATOYA TAMBIEN PORQUE EN EL CLASICO SE VIO UNA BUENA APLICACION TACTICA Y UNA DEFENSA MUY ORDENADA Y CERRANDOLE LOS ESPACIOS A LOS ROJOS SIN DEJARLOS HACER NADA DE SU JUEGO SE VIO MUY MERMADO ESTE EQUIPO ROJO SIN IDEAS CONTRARIO A LOS CLASICOS ANTERIORES POR ESO DIGO SI LOS CREMAS APLICAN LO MISMO QUE EL CLASICO SACARAN LA SERIE CONTRA GUASTATOYA Y SE QUIERE SER CAMPEON SE LE TIENE QUE GANAR TODOS HASTA LOS MEJORES EQUIPOS PORQUE SI SE SALE DE GUASTATOYA VENDRA COBAN IMPERIAL OTRO EQUIPO DIFICIL PERO ACCECIBLE HAY QUE IR PASO A PASO PARA LOGRAR EL TITULO

  7. EL DT SOPEGNO TIENE MUCHA EXPERIENCIA EN ESTAS INSTANCIAS POR ESO CONTRA EL ROJOS EN EL CLASICO SE VIO LA DIFERIENCIA Y EXPEREIENCIA AHORA QUE DIRIJIO EL PREFE SOPEGNO POR ESO CREO QUE PUEDE SALIR AVANTE EN ESTA SERIE CONTRA GUASTATOYA PORQUE ES UN TECNICO CONOCEDOR Y SABRA PONER UN BUEN PLANTEAMIENTO CONTRA EL PECHO AMARILLO CREO QUE PODRA SACAR EL PRIMER PARTIDO DE BUENA MANERA CON UN BUEN RESULTADO A FAVOR PARA LUEGO ENCARAR DE MEJOR MANERA EL SEGUNDO JUEGO DE LOCAL Y LOGRAR SACAR LA SERIE Y EL JUGADOR ROBLES SE ECHO AL EQUIPO A LA BOLSA HIZO UN BUEN JUEGO ANTE LOS ROJOS ESPERANDO QUE LOS AYUDE MUCHO CONTRA GUASTATOYA Y SUERTE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.