Los aguacateros vinieron de atrás para consolidarse como líderes de la tabla de posiciones.

Con goles de Pablo Aguilar y de Agustín Herrera, Antigua GFC se impuso 4-1 a Cobán Imperial en el estadio Pensativo, resultado que le permitió ganar la Fase de Clasificación del Torneo Clausura 2019 y cerrará en condición de local los partidos de las instancias finales.

Los cobaneros llegaron al reducto antigüeño a realizar un juego atrevido, buscando tener la posesión del balón y obligando a los de casa estar en su propio territorio.

Aunque las jugadas más claras eran para los anfitriones, que primero fue Jairo Arreola que la desperdició al mandar el balón a las nubes ante la salida de Luis Tatuaca y luego Pablo Mingorance estrelló un disparo en el travesaño.

Pero la anotación llegó para los altaverapacenses, cuando Edi Danilo Guerra se encontró un balón en las afueras del área, para luego rematar de derecha y poner la pelota en el ángulo superior izquierdo del marco local.

Este triunfo le daba la oportunidad a los cobaneros de confirmar el liderato de la tabla y por ende ganar la Fase de Clasificación.

Todo parecía indicar que los azules tenían controlado el partido, porque los coloniales no lograban encontrarse y la desesperación se comenzaba a apoderar de los jugadores.

Pero con el ingreso de Pablo Aguilar todo cambió, porque los antigüeños ganaron en presencia ofensiva y esto ocasionó que los visitantes se replegaran en su campo.

Al minuto 54, un desborde por la derecha de Rafael Andrés Lezcano desacomodó a los defensores, el balón llegó a Pablo Aguilar que en soledad definió de derecha y puso el 1-1.

Con la oportunidad de ponerse en ventaja, los aguacateros se lanzaron al ataque, invirtiendo los papeles y ahora si teniendo la iniciativa.

Al minuto 61, los visitantes dejaron un gran espacio por la derecha, que fue bien aprovechado por Agustín Herrera, el mexicano se fue solo al marco contrario y ante la salida de Tatuaca definió de izquierda para poner el 2-1.

El resto del encuentro fue dominado por los cobaneros, pero las ideas ya no eran suficientes para crear peligro en la portería contraria y esto no les permitió por lo menos para rescatar un punto.

Los espacios que dejó Cobán, nuevamente fuero aprovechados por los coloniales, que al 85 sentenciaron el partido, cuando nuevamente quedó solo frente al marco Agustín Herrera y puso el 3-1.

Con este marcador los locales eran mejor en todo sentido, anímicamente tenían todo a su favor y al 90, un centro de Agustín Herrera llegó a Cristian Jiménez que de cabeza marcó el 2-1.

Con este triunfo, Antigua GFC terminó primero la fase de clasificación con 41 puntos, mientras Cobán finalizó segundo con 40 unidades, ambos esperarán a sus rivales en las Semifinales.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.