Las próximas autoridades de la Fedefut pretenden contratar a un instructor arbitral extranjero.

El próximo 3 de mayo se realizará el trámite de las elecciones al Comité Ejecutivo de la Fedefut, en el que solo compite la planilla que lidera Gerardo Paiz.

Dicho grupo aún no define con precisión quien será el integrante del Comité Ejecutivo que liderará la Comisión Arbitral.

Sin embargo, ya han recibido “sugerencias” de parte de dirigentes de la Liga Nacional de Fútbol para que tengan un asesor arbitral foráneo.

Entre los nombres que figuran destaca el del mexicano Antonio Marrufo, ex árbitro e instructor FIFA, quien ya trabajó en la Fedefut en la administración  del Dr. Brayan Jiménez, quien posteriormente fue condenado por corrupción en el caso FIFA Gate.

Actualmente, el ex árbitro FIFA Juan Carlos Guerra ocupa dicho cargo.

Con anterioridad, la Fedefut ha tenido instructores arbitrales como el peruano mexicano Arturo Yamasaki (QEPD).

 

2 Comentarios

  1. Bueno, alguien con mas conocimineto de las reglas del futbol es mejor que cualquiera de los arbritros nacionales que son un desastre y dan verguenza pitando partidos.,,de la liga nacional o Concaf.

  2. Deberian de darle la oportunidad a Carlos Batres quien conoce muy bien la situacion del arbitraje nacional ya que por muchos años ha sido parte del mismo, y con ello buscar mejorar y elevar el nivel actual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.