Cinco extranjeros que recientemente pasaron por Guatemala y que “despegaron” su carrera.

En algún momento y por una etapa de su carrera pasaron por el fútbol nacional, quizá sin destacar, pero ahora se cotizan algunos en millones de dólares.

LEANDRO FERNÁNDEZ

El argentino Leandro Fernández pasó por Comunicaciones en el Torneo Clausura, luego pasó por Defensa, Godoy Cruz, Independiente, Racing y a Vélez fue cedido a préstamo por $ 250 mil con opción a compra por $ 7 millones de dólares.

JEAN ESCOTT

Jean Scott pasó de ser un desconocido en Siquinalá a debutar en la Selección de Costa Rica. Tras su paso por los naranjeros en el Apertura 2018, volvió a su país para jugar con el Guadalupe FC y recientemente debutó con los ticos ante Estados Unidos.

AMAURI ESCOTO

Sin un lugar en el fútbol profesional de México, Amauri Escoto llegó a Suchitepéquez para jugar el Apertura 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf, torneos en los que encontró un segundo aire en su carrera y que la valieron para regresar a Lobos Buap, Toluca y actualmente juega en Dorados de Sinaloa, equipo en el que lo dirige Diego Maradona.

ROLANDO BLACKBURN

El panameño Rolando Blackburn a los 19 años inició su aventura en el extranjero en Juventud Retalteca  en el 2010. Cuatro años después pasó por Comunicaciones en donde terminó de explotar. Tras un par de años en los crema llevó su fútbol a Saprissa, de Costa Rica, Cristal, de Perú  actualmente juega en The Strongest, de Bolivia, en el que suma 16 goles en lo que va del torneo.

ADOLFO MACHADO

El panameño Adolfo Machaco inició también en Guatemala su periplo por el extranjero, jugó para Marquense en el año 2009, luego pasó por Marathón, de Honduras, volvió al país para jugar con Comunicaciones en el 2011 y tras superar una suspensión de dos años por dopaje jugó con Saprissa, de Costa Rica, Houston, de Estados Unidos y actualmente en el The Strongest, de Bolivia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.