Cobán Imperial derrotó 1-2 a Sanarate con goles de Elías Vásquez en propia portería y Tinoco en la agonía del partido. Los Celestes se habían adelantado con un gol de Zapata.

Esta mañana el equipo de Sanarate recibió la visita de Cobán Imperial, en un compromiso difícil para el cuadro Celeste que busca la permanencia en Liga Nacional. En tanto Cobán Imperial llegó con la posibilidad de tomar el liderato del torneo.

Desde el inició del partido Sanarate entró con deseos de ponerse adelante en el marcador, y en una jugada que se elaboró William Zapata en el 3, logró conseguir la falta sobre el de un defensor de Cobán dentro del área, con lo que se ganó el penal para su equipo.

Al cobró llegó el mismo colombiano quien aprovechó que el portero se jugó antes sobre su lado derecho, solamente tuvo que rematar al lado contrario para el 1-0.

Los Celestes solo se pusieron adelante en el marcador, y le cedieron la iniciativa a los visitantes que con el transcurrir de los minutos se acomodaron en el campo. Sobre el minuto 8 y 11 lograron llevar sus primeras ocasiones de peligro por medio de Adrián Leites.

Sanarate tirado atrás cuidando su anotación que logró en el inició del partido, continuaba cediendole el balón a Cobán Imperial, que a su vez tampoco aprovechaba esto. Lo más cerca que estuvieron los Príncipes fue en el 26, en un puntillazo que intentó hacer Leites sobre la humanidad de Reyes, quien a dos manos leyó lo que intentó hacer el sudamericano.

Al minuto 38, en medio del dominio que tuvieron los visitantes, William Zapata aprovechó que los defensores permitieron un pique dentro del área, y de pierna derecha estuvo cerca de ampliar el marcador pero el palo horizontal le negó el doblete al colombiano.

Sobre el final del primer tiempo, el defensor Elías Vásquez por intentar tapar un centro de Ángel Cabrera, desvió el balón a su pórtico y puso el 1-1 en el partido.

Para la segunda parte Sanarate entró con otra mentalidad, y buscó ponerse adelante en el marcador, con un Cobán Imperial que no bajo los brazos para irse al ataque pero estuvo más atento a las jugadas de los locales.

Sobre el 64 William Zapata tuvo otra vez la chance de poner a su equipo adelante en el marcador, pero a pesar que el remate fue bien ejecutado buscando el ángulo inferior, Iván Pacheco tapó bien y se quedó con el esférico evitando el gol.

Los minutos pasaban y el resultado no era el mejor para los locales, esto obligó a Ariel Sena a meter Renato Sequén y Kevin Elías para buscar esa segunda anotación.

En el 76 y 81 de juego, Cobán Imperial tuvo para marcar el segundo gol, pero Jonathan Reyes en ambas ocasiones ahogó el grito de gol al tapar potentes remates con fuerte olor a gol.

Al minuto 90 Cobán Imperial marcó su segundo gol gracias a Gerson Tinoco, quien entre las piernas de Jonathan Reyes le dio la victoria a su equipo al aprovechar un pase de Janderson Pereira.

Este resultado le permite a Cobán Imperial tomar el liderato provisionalmente con 31 puntos, esperando que Antigua GFC no sume en Huehuetenango.

Sanarate por su parte deja abierta la posibilidad que Chiantla que le se acerque en el tema del descenso ya que los Celestes tienen 35 y los Tigres 31.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.