Los Tigres lograron vencer a los aguacateros y están cerca de salir de la zona del descenso.

Deportivo Chiantla se impuso 1-0 a Antigua GFC en el cierre de la decimoséptima jornada del Torneo Clausura 2019, resultado que le permite ponerse a un punto de Sanarate en la tabla acumulada y por ende está a dicha cantidad de salir de la zona del descenso.

Teniendo el conocimiento del tropiezo de la Máquina Celeste, los chiantlecos se mostraron motivados desde los primeros minutos, por lo que tomaron la posesión del balón para intentar hacer daño lo más rápido posible.

La primera la tuvo el mexicano Daniel Guzmán, que luego de un centro le quedó el balón dentro del área, pero a la hora de intentar definir no pudo conectar para disparar.

Por su parte, los antigüeños solamente esperaban en su territorio y apostaban a los contragolpes, los cuales eran provocados por Alejandro Díaz. El argentino tuvo dos chances claras para anotar, primero en un mano a mano ante Liborio Sánchez, pero su tiro se fue desviado y luego el sudamericano en otra llegada le tiro el balón al portero mexicano.

Los de casa seguían siendo los que más lo intentaban, después del minuto 30 comenzaron a intensificar sus llegadas pero enfrente tuvieron a Adrián De Lemos, que con dos atajadas a Mynor Asencio y Luis González evitó la caída de su marco.

Cuando todo parecía que terminaría sin goles en el primer tiempo, apareció Edgardo Mira, que desbordó en la banda por la derecha y luego con un centro habilitó a Luis Nieves, que de cabeza venció a De Lemos y puso el 1-0 definitivo.

Para el complemento, los aguacateros intentaron ser más ofensivos al darle la entrada a Pablo Aguilar y Jairo Arreola, pero estos no fueron los suficientes revulsivos para intentar rescatar el resultado.

Las llegadas en la segunda parte fueron pocas, los de casa apenas se acercaron en una ocasión con un cabezazo de Daniel Guzmán.

Por su parte, los antigüeños tuvieron su más clara al minuto 61 con un mano a mano de Pablo Aguilar contra Liborio Sánchez, que ganó el mexicano y luego el rebote no fue bien rematado por Rafael Andrés Lezcano.

Deportivo Chiantla logró un triunfo de oro porque se puso a un punto de salir de la zona del descenso, pero también porque ascendió al séptimo puesto del Clausura 2019 con 23 puntos y también está en la lucha por acceder a las finales.

Antigua GFC no aprovechó su oportunidad para trepar al liderato y descendió a la tercera casilla de la tabla con 30 unidades.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.