Jugando con una temperatura de 34ºC, los Toros vencieron a Siquinalá y ascendieron a la cuarta posición del torneo de Clausura 2019.

Malacateco no quiso sorpresas y desde el vamos pasó al frente para tomar delantera en el marcador de manera tempranera y tener opción de manejar el partido sin mayores contratiempos.

La planificación fue productiva, porque en apenas seis minutos Enzo Herrera venció a Abner Úbeda luego de recibir asistencia de Juan José Valenzuela y los Toros ya tenían la ventaja que habían salido a buscar.

A partir de ahí el control fue total de los fronterizos, que no le dieron mayores libertades al cuadro naranjero, que solo pudo aproximarse de manera esporádica, sobre todo en jugadas a balón parado que no le dieron resultado.

Las cosas se complicaron aún más para Siquinalá con la expulsión de Matías José Guardia a los 24 minutos, lo que dejó a la visita con uno menos en la difícil cancha del Santa Lucía, en donde Malacateco siguió aproximándose con peligrosidad al segundo tanto, pero en unas erraron en la definición y en otras encontraron bien ubicado al guardameta sureño.

En el segundo tiempo el control siguió siendo absoluto para los locales, que buscaron de diversas formas el segundo tanto, pero fracasaron una y otra vez, especialmente por parte de Enzo Herrera, el más inquieto de los atacantes fronterizos.

A pesar de todo, la más clara oportunidad la gestó Edward Santeliz en el tiempo de reposición, cuando superó a la defensiva visitante, sacó al guardameta Abner úbeda y, teniendo todo el marco a su disposición, hizo un remate defectuoso que privó a los Toros del segundo gol.

Al final el 1-0 prevaleció y le dio la victoria a Malacateco, resultado que le dio el cuarto lugar, mientras Siquinalá salió de la zona de clasificación, ya que ahora es séptimo en la tabla de posiciones.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.