Los Chivos aprovecharon que enfrentaban a los periquitos para triunfar con una aceptable diferencia.

Los Súper Chivos se impusieron 3-0 a Deportivo Petapa, en un compromiso en el que pudieron ganar por más diferencia, pero consiguieron el triunfo que le permite mantenerse cerca de los seis primeros puestos de la tabla del Torneo Clausura 2019.

Los periquitos sorprendieron a los Chivos en los primeros 25 minutos, siendo un equipo con una mejor propuesta ofensiva, una presión alta para impedir la salida del rival y en momentos hasta tuvieron más la pelota.

La visita dio su primer aviso al minuto 14, cuando Steven Montenegro tiraba dentro del área pero la pelota fue desviada por Kristian Guzmán y luego fue Esnaydi Zúñiga, con un tiro que la mandó por arriba del marco.

Los quetzaltecos también llegaban pero era con menos constancia e intensidad, cuando Carlos Kamiani disparó desviado, al igual que Víctor Alexis Matta.

Al minuto 29 cambió todo, cuando Marco Pappa dio una gran asistencia a Carlos Kamiani Félix, el México entró solo al área y con un tiro cruzado venció a Javier Romero para poner el 1-0.

Los petapeños apenas terminaban de asimilar dicho tanto cuando al 33, Gonzalo Vivanco fue derribado dentro del área por lo que el árbitro marcó penal. A la ejecución llegó el mismo Vivanco que con un bombazo puso el 2-0 para su equipo.

Con esta ventaja, los quetzaltecos se adueñaron del partido y comenzaron a generar más llegadas, siendo Vivanco que tuvo dos opciones claras pero en ambas las desperdició al mandar el esférico a las tribunas.

Recién iniciado el complemento, los occidentales pusieron el 3-0, cuando otra vez Marco Pappa dio una asistencia a Carlos Kamiani Félix, que nuevamente de zurda venció a Romero.

El partido cayó en un bache, los Chivos hicieron cambios para cuidar a sus principales jugadores, mientras los petapeños luchaban para buscar el gol de la honra y evitar una desventaja mayor.

Fue hasta el minuto 74 que los de casa llegaron con un tiro desviado de Juan Yax, que pecó de egoísta al no pasar para Pappa, mientras Vivanco al 80 demostró que tuvo mala puntería cuando otra vez mandó la pelota a las nubes.

Los periquitos tuvieron la opción de descontar en el marcador al minuto 82, cuando se les marcó un penal a favor, pero Esnaydi Zúñiga no pudo anotar luego que José Carlos Martínez adivinara su tiro.

Las cosas se terminaron de complicar para la visita cuando fue expulsado Aser Hernández, por lo que terminaron de jugar con 10 hombres.

Xelajú MC ascendió al noveno lugar de la tabla con 21 puntos y está a dos del sexto lugar, esto a falta que se complete la jornada.

Por su parte, Petapa sigue en el sótano del acumulado y si Sanarate suma puntos mañana estaría confirmando su descenso a la Primera División.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.