Christopher Ramírez alojó el balón en el ángulo y el Bicampeón Nacional derrotó a Comunicaciones, con lo que -por vez primera- el Pecho Amarillo está en la zona de clasificación del Clausura 2019.

Fue el duelo entre los dos finalistas del último torneo, por lo que no fue raro que observáramos una lucha de poder a poder, con dos equipos que se plantaron con un 3-5-2 con el que quisieron poblar la media cancha para dominar ese sector, pero a lo largo de los primeros 45 minutos ninguno de los dos pudo prevalecer.

De esa manera las llegadas a los marcos fueron alternas, un poco mayor en número del lado de Comunicaciones, pero Guastatoya también hizo lo propio para inquietar a Irazún.

La mayor virtud del Bicampeón fue mantener unidas sus líneas, lo que obligó desde muy temprano a los albos a tirar pelotazos, saltándose el medio campo, en el que -hay que decirlo- tampoco había mucho para desequilibrar, porque la lentitud de Márquez y Lombardi hacía preferibles los balones largos buscando la velocidad de Vargas o la potencia de Carreño.

Del lado oriental había mejor trato de balón en medio campo y una subida fluida por las dos bandas, pero Rodríguez no pudo escapar de la marca y eso dejaba el peso a los hombres de segunda línea para terminar las jugadas.

En cuanto a las llegadas de peligro, Carreño tuvo la primera a los cinco, pero en lugar de rematar hacia el marco buscó con la cabeza a un compañero en el centro, pero este nunca llegó; luego fue Robles el que remató desviado recibiendo de Vargas y más tarde Calderón se barrió para obstruir una incursión de Carreño. Sin embargo, la más clara la tuvo Lombardi, que fue asistido por Vargas y remató sin convicción y sin dirección.

En el otro marco lo mejor se produjo en los minutos de cierre, con Domínguez rematando en el primer palo un tiro libre de Gallardo, Aparicio dejando atrás a Gordillo por potencia y velocidad, para luego sacar un misil que quedó apenas arriba del marco de Irazún, mientras Cincotta hizo un tiro demasiado cruzado para terminar con las opciones del Pecho Amarillo en un primer tiempo que en términos generales fue parejo y que concluyó sin anotaciones.

El resumen EN VIDEO de este encuentro estará disponible AQUÍ

En el segundo tiempo Comunicaciones tuvo dominio territorial, pero nunca tuvo claridad para rebasar las líneas de su adversario, que siguió bien plantado y con el bloque unido, lo que limitaba mucho el accionar de los locales, más aún con el futbol repetitivo, falto de ideas y de chispa que practican los cremas.

De esa manera, el tiempo fue avanzando y, a pesar de que el medio campo de los capitalinos fue sustituido con el ingreso de Hernández, Ojeda y Saravia, las cosas no cambiaron, mientras Guastatoya seguía esperándolos en campo propio y con la paciencia suficiente para encontrar el momento para hacer daño.

Amarini Villatoro hizo llegar a Luis Martínez y a Christopher Ramírez, a quien le bastaron cuatro minutos en la cancha para aprovechar la pasividad de la defensiva local, que lo dejó pensar, acomodarse y rematar desde la entrada del área directo al ángulo superior derecho de la portería de Irazún para un golazo que significó el 0-1 para el Bicampeón Nacional cuando se jugaban 81 minutos,

Así, una vez más, el entrenador de Guastatoya le dio otra lección al “cuerpo técnico rotativo” de Comunicaciones, porque le toque a quien le toque estar en el banquillo crema los sinsabores se acumulan cuando se miden ante el Pecho Amarillo.

Cierto es que poco después del tanto oriental pudieron empatar los cremas, cuando Cristian Hernández quedó mano a mano contra José Calderón, pero al argentino le temblaron las piernas y terminó estrellando su remate en el cuerpo del portero, cuando tenía todo el marco a su disposición.

En lo que quedaba del partido Guastatoya cerró todos los espacios y controló el trámite, llevándose tres puntos de oro que le permiten ascender a la zona de clasificación, mientras Comunicaciones dejó escapar la oportunidad de convertirse en líder, por lo que esta noche Municipal permanecerá en el primer lugar, en espera de cómo le vaya mañana a Cobán Imperial y Antigua, equipos que podrían rebasarlos en la tabla.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

3 Comentarios

  1. Me encanta eso del editor al titular. Cuerpo técnico rotativo. Rotativo? De hecho la AFA. Lo quería para entrenar a la selección de Argentina.
    Pero dió más dinero comunicaciónes para ser entrenador de ellos. Apesar de que antes los había entrenado. Solo que esta vez, sopenco regreso porque Apenas se graduó en una academia europea. Con un conocimiento nuevo, por eso los cremas apuestan por el. La idea es ser campeón está temporada

  2. ES CIERTO EL TORNEO PASADO COMO ESTABA JUGANDO COMUNICACIONES NO SE CREÍA QUE PUDIERA PELEAR LA FINAL DEL CAMPEONATO Y LOGRARON LLEGAR PERO SE QUEDARON DE SUBCAMPEÓN COMO DICEN LO IMPORTANTE MAS ES SER CAMPEON AUQUE NO SE HAYA GANADO LA FASE DE CLASIFICACIÓN Y NO SE HAYA JUGADO TAN BIEN PERO LO QUE SUCEDE ES QUE AL DEJAR PUNTOS DE LOCAL HAY QUE HACER EL MÁXIMO ESFUERZO DE PODER GANARLOS DE VISITA PERO JUGAR DE VISITA ES MUY DIFÍCIL PORQUE EL RIVAL ESTA CON SU PUBLICO Y CON SU CLIMA POR ESO HAY QUE GANAR LOS 3 PUNTOS DE LOCAL Y ESTE EQUIPO CREMA LOS ESTA DEJANDO ESCAPAR Y AL FINAL SE PUEDEN LAMENTAR YA ES HORA DE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y VER QUE ES LO QUE ESTA FUNCIONADO MAL EN ESTE EQUIPO CREMA PORQUE YA NO PUDEN SEGUIR FALLANDO PORQUE SE ESTA LLEGANDO AL CIERRE DE LA CLASIFICACIÓN Y HAY QUE MANTENERSE Y QUEDAR EN UN MEJOR LUGAR QUE SE PUEDA EN LA TABLA DEL TORNEO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.