Iztapa derrotó a Municipal, con lo que los porteños se acercaron a la zona de clasificación y el liderato rojo quedó en una situación muy comprometida.

Debido a que mantiene vivas sus esperanzas de meterse entre los seis primeros, se esperaba que Iztapa fuera el de la propuesta ofensiva, pero pocos pensaron que podían borrar por completo de la cancha al flamante líder Municipal, que no solo fue superado varias veces en defensa, sino también fue incapaz de generar juego ofensivo, ya que no tuvo espacio ni siquiera para lanzar sus tradicionales pelotazos.

El equipo de Francisco Melgar se hizo dueño de la pelota desde los primeros instantes y ensayó varias veces jugadas de pared, triangulaciones, cambios de ritmo y de frente, lo que le permitió desbordar y llegar constantemente al área capitalina.

Rocca fue el primer que buscó el marco con un remate potente pero sin dirección, lo cual fue imitado más tarde por Da Roza, lo que se mezcló con algunas intervenciones de Hagen cortando centros que llegaron desde las bandas, hasta que a los 17 José Juan Ramos llegó hasta el fondo por la izquierda e hizo un pase diagonal a donde Mark Lester Blanco la prendió de zurda para dejar parado a Hagen y abrir el marcador.

Hasta ahí lo único que habían hecho los rojos en ataque había sido un tiro de media vuelta de Alvarado que se fue alto, mientras los Peces Vela ya acumulaban varias jugadas de peligro, a las que se sumó otra con un pase filtrado de Dennis López a Jonathan López, pero Hagen salió y se barrió a los pies del volante porteño para evitar el segundo tanto.

El cuadro edil tuvo tres tiros libres a tres cuartos de cancha y cargados sobre la derecha, pero no supo sacarles provecho, sobre todo en un momento en el que Iztapa había quitado el pie del acelerador y le permitía respirar a los visitantes, que tocaban el balón de manera lateral en campo propio, pero luego no sabían qué hacer y terminaban entregándolo a los locales, que estaban tácticamente bien parados, manteniendo lejos a los rojos del marco de Trigueño, que solo tuvo un susto con un remate de Brandon De León que se fue por un costado.

Del otro lado Hagen seguía con intervenciones importantes, como la del minuto 39, cuando Eliseo Díaz remató por abajo desde la entrada del área, pero el portero edil se recostó sobre su izquierda y evitó otro tanto local.

Tampoco faltó la polémica, porque a los 37 Ramos había superado a la defensiva escarlata y el árbitro detuvo el juego para marcarle una falta a favor, pero veinte metros atrás, mientras que al 45 se escapaba solo Ramiro Rocca, a quien se le sancionó un fuera de juego inexistente, acciones que pudieron terminar alterando el resultado, el cual señalaba 1-0 a la hora del descanso.

El resumen EN VIDEO de este partido estará disponible AQUÍ

En los primeros minutos del complemento Municipal lució más intenso y haciendo presión alta, tratando con ello de llegar rápido al empate, pero Iztapa siguió estando bien parado, lo que hizo que los visitantes solo se acercaran a la igualdad en un tiro libre de Othoniel Arce que salvó Trigueño recortándose sobre su lado derecho a los 57.

Para entonces ya quedaba claro que los Peces Vela no querían sufrir mayor desgaste físico, ya que todo el peso del juego corrió de su parte en la primera mitad, por lo que darle la iniciativa a los ediles era lo más sensato, sobre todo al observar que el contrario no tenía muchas ideas y se contentaba con los pases laterales y, de vez en cuando, algún centro inofensivo.

Tratando de cambiar ello el DT Horacio Cordero hizo ingresar a Frank De León, para que los rojos no solo tuvieran la pelota, sino que también supieran qué hacer con ella, pero el ex-Marquense se lesionó antes de cumplir cinco minutos en la cancha, luego de un choque fortuito con Antony Torres.

Con ese infortunio la suerte quedó echada, porque Municipal siguió sin generar casi nada en ataque, con la excepción de un tiro libre de Landín que se fue por un costado, y otro remate del mexicano en el último minuto del partido, el cual se fue un metro arriba del marco local.

En el segundo tiempo Iztapa se dedicó únicamente a administrar su ventaja, sus ataques no fueron tan frecuentes y, con lo hecho en el primer tiempo le bastó para quedarse con la victoria y con tres puntos que lo sitúan provisionalmente con las mismas unidades que el sexto lugar, lo que aviva sus esperanzas de clasificación.

Del lado de Municipal hay que advertir que Guastatoya y Antigua le pasaron por encima en los futbolístico, pero San Nicholas Hagen evitó que salieran derrotados y con ello cosecharon cuatro puntos. Hoy no hubo tanto trabajo para Hagen, porque el dominio de Iztapa fue táctico y estratégico, y cuando el portero rojo tenía que intervenir ni las manos pudo meter, con lo que los Peces Vela terminaron ganando 1-0 y el liderato rojo quedó en el aire en espera de los demás resultados de la jornada, debiendo advertirse que hay tres equipos que pueden superar en la tabla a los escarlatas, por lo que esta misma noche puede producirse un relevo en la cima de las posiciones.

El peor saldo, sin embargo, es el drama humano vivido por Frank De León, que se resintió de la rodilla izquierda en el día que volvía tras estar fuera varias semanas por lesión. En Guatefutbol.com les estaremos informando sobre la evolución que tenga el mediocampista edil.

También es importante hacer mención a que el partido se realizó con 34ºC y con una sensación térmica que alcanzó los 41º, condiciones en las que reiteradamente hemos dicho que no se debe jugar.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

4 Comentarios

    • El “Chupe-r” entrenador el muñeco “diabólico” zopenco, que según los estaba sacando de la Ignominia !! jejejejejejeje
      Hoy volvieron a dar pena como equipo estos cremamones !

      Que bien por Guastatoya, que mantiene una paternidad sobre estos cremulas !! jajajajaja

      “”de sus famosos 12 juegos, 6 son empates, asi que OTRO HEXA para tu haber…””

      Se te “olvidó” mencionar que de esos 12 juegos 6 son victorias de sus padres los rojos !! jejejejejeje
      Así que ese también es un hexa ! jajajajajajajaja

  1. No pretendo ser un experto en el fútbol pero basta ver cómo juega municipal …su estilo de juego es horrible indefinido..teniendo un gran plantel de excelentes jugadores el equipo está para grandes cosas…el técnico no está a la altura de Municipal..jugar al pelotaso a la tiradera de centros…eso no sirve…qué tal sería tener un técnico como De los Cobos..? ..o alguien que sepa de fútbol moderno..rápido de toque en todas sus líneas..y así explorar al máximo a sus buenos jugadores..con este técnico jamás mejorará el equipo…y menos si se va a competir en la super liga centroamericana

  2. MIS ROJOS Increible ganan una vez y el siguiente lo pierden y lo peor con equipos chicos.
    Lastima por mis rojos, donde queda Ladin, arce, y ese baboso de barrera?
    Senor chivo(cordero) tome cursos de futbol moderno, por lo menos ENCIENDA LA TELE y vea futbol de europa OBSERVE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.