Comunicaciones derrotó a Malacateco 3-0, pero el marcador pudo ser mayor dada la gran cantidad de ocasiones de gol que generaron los albos.

Con su victoria, el equipo crema permanece en la zona de clasificación y podría subir un poco más si hace los deberes contra Chiantla, cuando ponga al día su calendario.

Nadie puso en duda nunca la capacidad individual de los integrantes del plantel de Comunicaciones, pero esta noche lucieron  más por el cambio de actitud de los jugadores en la cancha, haciendo presión alta, juntándose para hacer paredes, mostrándose para ser receptores de los pases de sus compañeros, atacando en bloque para superar a la defensa visitante, terminar las jugadas con varios disparos al marco contrario y anotando pronto dos goles que le dieron tranquilidad en el manejo del partido, cosas, todas ellas, que los cremas habían dejado de hacer desde hace mucho, quizá porque Olivera no se los pedía o talvez porque simplemente él no tenía credibilidad dentro del grupo y por ello no le hacían caso.

El partido de este sábado por la noche no era fácil, porque Malacateco es un equipo que juega bien y ha mejorado muchísimo en sus juegos de visita, pero Comunicaciones no les dio oportunidad de organizarse ni establecer sus circuitos de juego y desde el principio comenzaban a sumarse las llegadas hacia el marco de Manuel Sosa, cada una más peligrosa que la anterior, hasta que a los 13 llegó el primer tanto, luego que Carreño desde el frente del área filtró a Carreño, que llegaba por la izquierda, el mexicano remató violento y el portero fronterizo rechazó el disparo, con la mala fortuna que el balón quedó para el Cuilapa, que había acompañado la jugada que él mismo inició, convirtiendo el 1-0.

La respuesta de Malacateco fue un remate forzado de Longo salvado por Irazún, poco antes de que los albos aumentaran su ventaja. La segunda anotación llegó al 22, cuando Betancourth volvió a aprovechar que Wilson Godoy nunca estuvo en su sitio para marcar y Robin ingresó con tranquilidad, sirviendo a Carreño, que recibió de espaldas al marca e hizo la finta de que iba a girar sobre su izquierda, pero lo hizo hacia la derecha y su disparo al segundo palo quedó lejos del alcance de Sosa para el 2-0 a los 22.

A pesar de la desventaja el equipo fronterizo no se desordenó y siguió intentado salir con el balón dominado desde el fondo, pero la presión de los cremas lo dificultaba. A pesar de ello, José Javier Longo logró superar a los centrales cremas y hacer un pase diagonal hacia Jorge Sánchez Laparra, que adelante del manchón del penal y sin nadie que lo marcara, remató desviado a los 41.

El resumen EN VIDEO de este encuentro estará disponible AQUÍ

Al inicio del complemento pareció que Malacateco quería cambiar la pobre imagen que había tenido en la etapa inicial y eso le permitió contar con una ocasión a los 47, cuando Godoy se sumó al ataque y su disparo se desvió en Saravia y terminó impactando el palo derecho de Irazún.

Poco después reclamaron una mano en el área local, la cual no concedió el Sr. Julio César Guinea, todo ello antes de que Comunicaciones liquidara el partido con el 3-0 convertido por Lombardi, luego que Márquez le robó el balón en salida a los Toros y lo dejó sólo frente a Sosa al 56.

Los tres puntos estaban asegurados para los albos, que por momentos bajaron la presión y eso le permitió a la visita generar algunas llegadas, una de ellas interceptada con el brazo por Rafael Morales, pero el colegiado volvió a indicar que no hubo nada, pese a los reclamos del equipo fronterizo.

Esa jugada quedó en medio de varias llegadas de los capitalinos, que quedaron mano a mano con Sosa sin poder vencerlo otra vez. Los atacantes albos que fallaron fueron Betancourth y Vargas, este último dos veces, además de un remate de Robles que se estrelló en el poste izquierdo y otro de Ojeda que desvió Sosa a una mano sobre su travesaño.

Esto indicó claramente el mayor volumen de juego que en términos generales desarrollaron los blancos, que ganaron 3-0 pero las cifras pudieron ser el doble o incluso más, pero no fueron del todo efectivos cuando ya habían desarmado a la línea defensiva, quedándose sin poder doblegar al guardameta fronterizo.

Comunicaciones recupera confianza de cara a lo que viene, aunque tendrá que ser más efectivo en la definición y también ser más sólido en la defensiva, porque Malacateco pudo ponerlos en problemas con las manos que, intencionales o no, debieron evitarlas en su propia área.

Con su triunfo los albos llegaron a 25 puntos que los ubican en la quinta casilla, mientras Malacateco está con 26 en la cuarta posición.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

2 Comentarios

  1. Hoy se noto un cambio en el equipo de lo que venia haciendo Willy a lo que se intento con Sopegno en apenas unos pocos dias despues de tomar el equipo, ojala y se continue de esta manera y se trate de calificar en el mejor puesto para la liguilla, repasando la historia de los titulos de sopegno no siempre se termino tan bie en la fase de clasificación pero siempre que jugo la liguilla el equipo gano, siempre que habia un partido que si o si se debia ganar lo gano, asi que esperemos que el equipo tenga la mistica de esa epoca.

  2. SE VIO EL CAMBIO DE ACTITUD DE ESTE EQUIPO CREMA CON LA LLEGADA DEL DT SOPEGNO SE VIERON MAS SUELTOS JUNTANDOSE PARA HACER PAREDES ATACANDO AL RIVAL EN BLOQUE CON PASES MAS CERTEROS CON MAS IDEAS AL LLEGAR AL MARCO CONTRARIO CORRIERON MAS SE VIO UN BUEN FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO CREMA QUE HACE TIEMPO QUE NO LO VEIAMOS Y QUE BUENO QUE HASTA EL MEXICANO CARREÑO HAYA ANOTADO Y ALLA HECHO EL PASE DEL OTRO GOL AL CUILAPA MEJIA Y SE VIO UN CAMBIO EN EL EQUPIO CON MARQUEZ DE TITULAR PORQUE ESTE EQUIPO DE MALACATAN NO ES FACIL Y ES OTRO CANDIDATO AL TITULO Y ANDA BIEN SE HA MANTENIDO EN LA PARTE ALTA DE LA TABLA Y A SIDO LIDER Y LLEVAVA VARIOS PARTIDOS SIN PERDER PERO EL EQUIPO CREMA CON SU NUEVO TECNICO SOPEGNO LOGRARON CONTRARESTAR Y DOMINAR A ESTOS TOROS DE MALACATAN Y AHORA QUE COMENTE RONALD GOMEZ DE LO QUE HIZO SU EQUIPO EN LA CAPITAL COMO COMENTO EN LA PRIMERA VUELTA CUANDO LE GANARON A LOS CREMAS LO DEL CLASICO COMENTO EL MEXICANO CARREÑO SE PERDIO CON LOS ROJOS PERO NO FUE UNA FINAL NI QUEDARON ELIMINADOS Y ES MAS IMPORTANTE GANAR CON LOS ROJOS LOS PARTIDOS DE SEMIS O FINANLES Y ES MUY CIERTO SON MAS IMPORTANTES GANAR ESOS PARTIDOS EQUIPO CREMA SIGAN ADELANTE EN LOS DEMAS PARTIDOS CON ESA BUENA ACTITUD DEMOSTRADA HOY EN ESTE JUEGO Y LLEGARAN LEJOS PARA LOGRAR EL OBJETIVO DESEADO Y SUERTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.