Los altaverapacenses cumplieron con los pronósticos al imponerse a los huehuetecos.

Cobán Imperial se impuso 3-0 a Deportivo Chiantla, resultado que le permite mantenerse cerca del líder Antigua GFC y con ello aseguró seguir por lo menos hasta mañana en la segunda  posición de la tabla del Torneo Clausura 2019.

Los primeros minutos del juego estuvieron inclinados a favor de la visita, que llegó a proponer a la cancha de los azules. Al minuto 4 tuvo su primera llegada con un tiro desviado de Luis Nieves y al siete lo volvió a intentar el mexicano, pero Iván Pacheco estuvo atento para detener la pelota.

El cuadro local no había logrado llegar al marco visitante, pero al 15 en su primer tiro anotó, cuando un centro de Josué Odir Flores fue rechazado por la defensa y el rebote fue tomado por Víctor Guay que remató de derecha para poner el 1-0.

El juego cayó en un bache tras la anotación, con un cuadro altaverapacense que en momentos parecía confiado, mientras los chiantlecos a pesar de su voluntad por hacer daño, no lograba llegar a la portería.

Sobre el final del complemento, los de casa pudieron aumentar su cuenta en el marcador, pero el tiro de Edi Danilo Guerra se estrelló en el poste.

Para el segundo tiempo, los cobaneros fueron de más a menos, al inicio comenzaron a incomodar a Liborio Sánchez que tuvo que intervenir en un tiro de Víctor Guay y luego en otro de Josué Odir Flores, además de un gol invalidado a Guerra por estar en fuera de lugar.

Fue hasta el 60, que los azules llegaron a crear peligro y fue para anotar, cuando Víctor Guay peleó un rebote dejado por Liborio Sánchez y luego con un pase en diagonal asistió a Edi Danilo Guerra que remató en soledad  para poner el 2-0.

Los últimos minutos del juego fueron dominados por los huehuetecos, pero de eso no pasaron porque no tiraron jamás, mientras Cobán esperaba y cuando tenía su oportunidad se lanzaba el ataque a la espera de un espacio.

Al 79, Ángel Cabrera encontró una ruta para avanzar y con un desborde por la banda de la derecha, logró llegar a la entrada del área para luego asistir con un pase en diagonal a Gerson Tinoco que de derecha sentenció el duelo al poner el 3-0.

Cobán Imperial se ubica en el segundo lugar de la tabla con 28 puntos, esto a falta que se complete la decimosexta jornada.

Chiantla volvió a ceder puntos y sigue con 31 en el acumulado, esperando que Sanarate no sume en su visita a Siquinalá.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.